REALIZARON MEDIDAS DE FUERZA

Detenidos en la Alcaidía protestan por causas paralizadas

Desde la noche del sábado internos alojados en la Alcaidía General de la Provincia, ubicada en avenida Hussein, llevaron adelante una protesta en reclamo de la agilización de sus causas y en otros casos el traslado a la cárcel de Villa Las Rosas.

El reclamo de un día de ayuno en la Alcaidía fue pacífico y duró hasta el mediodía de ayer.
El reclamo de un día de ayuno en la Alcaidía fue pacífico y duró hasta el mediodía de ayer.

Consultada fuentes oficiales, confirmaron el hecho y agregaron que se trató de un reclamo pacífico, que consistió en la no recepción de la cena, en la totalidad de los alojados en el pabellón B de dicha Alcaidía.

En ese sector están alojados los detenidos que son reincidentes con diversos delitos, bajo la calificación jurídica de procesados.

Por ser procesados no pueden ser trasladados a Villa Las Rosas, ya que a esa unidad llegan los que están con condenas.

Por otra parte, se supo que los reclamos además de estar referidos a la agilización de sus causas que depende de la Justicia, también están referidas al pedido de un horario extensivo para esparcimiento y de visitas. Se trató de una manifestación pacífica, que se extendió hasta el mediodía del domingo cuando la mitad de los alojados en el pabellón B, llegaron al comedor y aceptaron la comida.

No se llevó adelante ninguna intervención por parte de los penitenciarios o divisiones afines en virtud que se trató de un reclamo pacífico.

Desconpensación en la cárcel

Por otra parte, en Villa Las Rosas, en el horario de visita de ayer domingo, una persona que llegó a visitar a su familiar sufrió una descompensación, lo que requirió la intervención del SAMEC y una vez solucionado, se retornó a la normalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS