IBAN EN MOTO POR UNA ALERTA

Detienen a conductora que arrolló a policías y mató a una de ellos

La conductora de una camioneta que protagonizó un siniestro vial fatal en la Ruta Provincial Nº 5 fue detenida. Personal de Criminalística trabajó en el lugar para determinar los causales donde una mujer policía perdió la vida y otro uniformado resultó con lesiones.

El accidente ocurrió en Ruta Provincial Nº 5, en  cercanías de General Pizarro.
El accidente ocurrió en Ruta Provincial Nº 5, en  cercanías de General Pizarro.

A las 19 del miércoles se alertó de un siniestro vial a 3 kilómetros del puesto control de la localidad de General Pizarro, protagonizado por una motocicleta y una camioneta.

En el rodado de menor porte se trasladaban dos uniformados del Destacamento Pizarro, quienes se desplazaban a verificar una alerta, en tanto la camioneta era conducida por una mujer mayor. Por motivos que se investigan ambos rodados impactaron, cayendo al pavimento los ocupantes de la moto, produciéndose el deceso de la mujer policía, en tanto su compañero fue trasladado al nosocomio local para su atención.

Por este caso tomó intervención la Fiscalía de la zona. Luego del trabajo de  efectivos de Criminalística documentando el hecho y realizando pericias para establecer la mecánica del siniestro, no se brindaron detalles como tampoco se supo si la mujer conducía bajo los efectos del alcohol o circulaba a alta velocidad.

Recuperan elementos robados en escuelas

Tras diversas tareas desplegadas por personal de áreas operativas e investigativas de Las Lajitas, se logró recuperar diversos elementos sustraídos de dos escuelas de esa localidad del departamento Anta. Un grupo de jóvenes vinculados al hecho fueron identificados.

Las tareas investigativas se iniciaron tras el reporte de directivos de establecimientos educativos de Las Lajitas denunciando el robo de diversos elementos de informática, musicales y electrodomésticos.

De investigaciones efectuadas por efectivos de la Comisaría 51 y del Grupo Investigativo del Sector 52, con vecinos de la zona lograron establecer que los objetos robados habrían sido ofrecidos en los barrios Sarmiento y Belgrano.

Desde la vivienda donde residiría uno de los involucrados en el ilícito, secuestraron casi la totalidad de los objetos denunciados: 22 notebooks, ventilador, adaptadores, parlantes, micrófonos, estabilizadores, horno eléctrico, entre otros elementos.

Por estos delitos, en este caso contra la propiedad pública, intervino la Fiscalía Penal N° 1 Delegación Joaquín V. González, que ordenó la identificación de cinco jóvenes que estarían vinculados al hecho.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS