DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

Detienen a delincuente con frondoso prontuario en Güemes

Diego Olima quedó detenido por el delito de hurto simple y violación de domicilio por un hecho ocurrido el 1 de enero en la ciudad de General Güemes.

Un conocido delincuente fue atrapado mientras cometía delitos contra la propiedad en distintas viviendas de General Güemes.
Un conocido delincuente fue atrapado mientras cometía delitos contra la propiedad en distintas viviendas de General Güemes.

Se trata de un joven con frondosos antecedentes de delitos contra la propiedad, que fue detenido e imputado cuando fue sorprendido sustrayendo bienes de una vivienda, pesaba sobre él una condena condicional por robo a un repartidor.

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Diego Olima de 18 años por el delito de hurto simple y violación de domicilio en concurso real por un hecho ocurrido el 1 de enero en esa ciudad.

Los delitos contra la propiedad

En la oportunidad, alrededor de las diez de la mañana, una vecina de barrio Los Olivos sintió ruidos en el living y pudo observar a una persona que no conocía, saliendo del lugar con dos objetos a toda velocidad. Cuando salió hacia la calle, lo vio al hombre con el torso desnudo en la casa de su vecino.

La segunda denuncia la radicó el vecino de la primera damnificada, ya que el acusado se acercó a su casa, le pidió agua y dinero y tras la negativa, intentó ingresar a su vivienda por un pasillo.

Olima es conocido en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad y fue condenado en julio de 2018 por el robo a un repartidor a la pena de 2 años de prisión condicional.

Permanece detenido y habiendo sido sorprendido momentos posteriores a la comisión de los hechos, se declaró el caso sometido a las normas del proceso sumarísimo. El sujeto deberá purgar varios años en la cárcel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS