EN UN CONTROL DE SEGURIDAD VIAL

Detienen a dos personas con más de 600 kilos de hojas de coca

En un control vial realizado por la Policía de la provincia se logró secuestrar ayer más de 600 kilos de hojas de coca. El operativo fue realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución. Además detuvieron a dos personas que quedaron a disposición del magistrado interviniente.

En la requisa los canes anticarcoticos no detectaron presencia de droga.
En la requisa los canes anticarcoticos no detectaron presencia de droga.

En un control vial realizado por la Policía de la provincia se logró secuestrar ayer más de 600 kilos de hojas de coca.

Fue durante el operativo realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución  donde secuestraron varios bultos con hojas de coca, además de proceder a detener a dos personas que quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Las acciones desplegadas por la Policía en relación al Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 permitieron  al personal de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba controles vehiculares y de alcoholemia en zona norte de la ciudad percibir el nerviosismo de los ocupantes de una camioneta. Además observaron a simple vista que transportaban bultos de distintos tamaños con el aroma característico de las hojas de coca.

Tras consulta con la justicia federal se realizó una requisa constatando que se trataba de más de 600 kilos de hojas de coca. 

No portaban droga

Dada las características de traslado de las hojas de coca, se dispuso además que efectivos de Drogas Peligrosas se hagan presentes con canes antinarcóticos a efectos de registrar el vehículo con la posibilidad de que también los demorados trasladaran estupefacientes. Tras la inspección  se descartó la presencia de cocaína o marihuana. 

Ambos sujetos  serían oriundos de la provincia de Jujuy; además se confirmó que no contaban con la documentación del rodado, procediendo a la retención del mismo.

Los demorados y secuestros quedaron a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.-

Marihuana en Metán

Un hombre que llevaba entre sus pertenencias alrededor de 90 dosis de cannabis sativa fue detenido por personal de Drogas Peligrosas de Metán.

Al realizar un patrullaje preventivo por el barrio 20 de Junio detectaron la presencia de un grupo de personas en inmediaciones de una cancha que realizaba movimientos que presumían la  tenencia y/o comercialización  de sustancias estupefacientes.

Luego de una requisa superficial, secuestraron entre las pertenencias de un joven de 32 años dinero en efectivo y un envoltorio con sustancia vegetal disecada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS