Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN CONTROL DE SEGURIDAD VIAL

Detienen a dos personas con más de 600 kilos de hojas de coca

En un control vial realizado por la Policía de la provincia se logró secuestrar ayer más de 600 kilos de hojas de coca. El operativo fue realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución. Además detuvieron a dos personas que quedaron a disposición del magistrado interviniente.

En la requisa los canes anticarcoticos no detectaron presencia de droga.
En la requisa los canes anticarcoticos no detectaron presencia de droga.

En un control vial realizado por la Policía de la provincia se logró secuestrar ayer más de 600 kilos de hojas de coca.

Fue durante el operativo realizado por Seguridad Vial en avenida Patrón Costas y avenida Constitución  donde secuestraron varios bultos con hojas de coca, además de proceder a detener a dos personas que quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Las acciones desplegadas por la Policía en relación al Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 permitieron  al personal de la Dirección de Seguridad Vial que realizaba controles vehiculares y de alcoholemia en zona norte de la ciudad percibir el nerviosismo de los ocupantes de una camioneta. Además observaron a simple vista que transportaban bultos de distintos tamaños con el aroma característico de las hojas de coca.

Tras consulta con la justicia federal se realizó una requisa constatando que se trataba de más de 600 kilos de hojas de coca. 

No portaban droga

Dada las características de traslado de las hojas de coca, se dispuso además que efectivos de Drogas Peligrosas se hagan presentes con canes antinarcóticos a efectos de registrar el vehículo con la posibilidad de que también los demorados trasladaran estupefacientes. Tras la inspección  se descartó la presencia de cocaína o marihuana. 

Ambos sujetos  serían oriundos de la provincia de Jujuy; además se confirmó que no contaban con la documentación del rodado, procediendo a la retención del mismo.

Los demorados y secuestros quedaron a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.-

Marihuana en Metán

Un hombre que llevaba entre sus pertenencias alrededor de 90 dosis de cannabis sativa fue detenido por personal de Drogas Peligrosas de Metán.

Al realizar un patrullaje preventivo por el barrio 20 de Junio detectaron la presencia de un grupo de personas en inmediaciones de una cancha que realizaba movimientos que presumían la  tenencia y/o comercialización  de sustancias estupefacientes.

Luego de una requisa superficial, secuestraron entre las pertenencias de un joven de 32 años dinero en efectivo y un envoltorio con sustancia vegetal disecada. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS