25 PAQUETES OCULTOS

Detienen a dos personas en Aguaray con 90 kg de cocaína

En el marco de un operativo de control de Gendarmería en Aguaray, efectivos de esta fuerza , secuestraron 90 kilos 899 gramos de cocaína.

Encontraron 25 paquetes de cocaína oculta en un camión procedente de Bolivia.
Encontraron 25 paquetes de cocaína oculta en un camión procedente de Bolivia.

En la jornada de ayer efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" controlaron sobre la Ruta Nacional Nº 34 un transporte de carga procedente del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encontraba ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana que se dirigían hacia la provincia de Santa Fe.

Fue durante la inspección del acoplado, que los uniformados observaron irregularidades en la tapa de un tubo cilíndrico metálico color rojo con signos de haber sido colocado recientemente, debajo del piso de madera. Al desarmarlo y abrirlo ante testigos, encontraron 25 paquetes con una sustancia polvorienta blanca.

Los gendarmes continuaron la requisa de un segundo tubo color negro contiguo al primero y de otro ubicado debajo de la cabina del camión. Los mismos fueron colocados intentando fingir que eran parte del sistema de frenado del rodado.

Al extraerlos y realizar la pruebas de campo Narcotest confirmaron que trasladaban polvo blanco a granel resultando positivo para cocaína. 

El Juzgado Federal de Tartagal orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos.

Secuestros de armas y detenidos en el norte

Dos personas fueron detenidas y se secuestraron pistolas de diferentes calibres en el marco de los operativos de la Policía de la Provincia.

En el transcurso de los operativos se detuvieron en el barrio San Antonio a dos personas armadas, secuestrándose tres pistolas de diferente calibre, como así también en otro procedimiento la policía recuperó tres motos con pedido de secuestro por robo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS