POSIBILIDAD DE MALTRATO INFANTIL SEVERO

Detienen a la madre de una niña de 4 años internada con lesiones graves

El Juzgado de Garantías 5 en feria hizo lugar al requerimiento de detención formulado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, luego de que una menor de 4 años ingresara al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta con lesiones graves.

La pequeña es asistida en el Hospital Materno Infantil.
La pequeña es asistida en el Hospital Materno Infantil.

Del requerimiento de detención formulado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, surgió que la menor debió ser internada en terapia intensiva del mencionado hospital con lesiones graves, entre ellas, fractura de duodeno.

La menor ya había ingresado al hospital de Tartagal en diciembre pasado por una fractura de clavícula y desplazamiento de codo. Con posterioridad a ese hecho tuvo un segundo ingreso en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.

La denuncia fue radicada por una médica que la atendió en la última internación, luego de que la menor pudiera contarle sobre lo sucedido cuando se encontraba apartada de su madre.

La niña fue entrevistada por una psicóloga y un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes constataron el cuadro de salud de la menor que estuvo en riesgo de vida, por lo que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio entendió que se configura la posibilidad de un maltrato infantil severo.

Tentativa de homicidio

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un hombre de 20 años por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de otro joven. Durante la audiencia de imputación el acusado optó por declarar.

Del decreto de imputación, surgió que el 21 de noviembre de 2.021, cerca de las 8, la víctima caminaba junto a un grupo por la Plaza Gobernador Roberto Romero de Vaqueros.

En el lugar, el grupo mantuvo un enfrentamiento con otro que se encontraba en la mencionada plaza, en el que inicialmente se insultaron y arrojaron piedras.

Durante el hecho, la víctima resultó gravemente herida por una estocada que le habría asestado el acusado en la región subclavicular derecha, quien luego fue identificado por sus prendas de vestir.

De las actuaciones, surgió una clara intención homicida del acusado, quien luego del enfrentamiento verbal no cesó en su accionar, sino que se habría dirigido en busca de un arma blanca dotada de filo que fue asestada en una zona vital y puso en riesgo de vida al damnificado, acción que no llegó a consumarse por circunstancias ajenas a la voluntad del acusado, al haber mediado una oportuna y eficaz atención médica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS