DELITO CONTRA UNA MENOR DE EDAD

Detienen a peruano con pedido de captura internacional por abuso sexual

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pertenecientes al Departamento Interpol, detuvieron en la provincia de Salta a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia con pedido de captura internacional.

Desde Perú se libró la orden de captura a raíz de un abuso sexual, el sujeto fue detenido por la Policía Federal. 
Desde Perú se libró la orden de captura a raíz de un abuso sexual, el sujeto fue detenido por la Policía Federal. 

El pedido de captura es a requerimiento del Juzgado de Extinción de dominio en Adición Liquidadora de la República del Perú, por el delito de "Abuso sexual a una menor de edad".

Al acusado se le imputa el delito de abuso sexual de una menor de edad, aprovechando la condición de ser familiar de la abuela de la niña, siendo conocido en el entorno familiar como el "Tío Jhonny".

Los abusos acontecieron en el domicilio de la familia, cuando la menor quedaba sola, aprovechando el acusado ese momento para tocar sus partes íntimas. Terminado el acto la amenazaba con golpearla si comunicaba esta situación.

Ingreso ilegal al país

Con el dato de que el fugado podría haber ingresado ilegalmente a nuestro país, los efectivos federales realizaron discretas pesquisas para dar con el paradero del implicado, pudiendo establecer, con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Salta, el lugar de residencia del buscado.

A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona que permitió la detención del mismo en la avenida Arenales al 1600.

Será extraditado

El detenido, peruano de 42 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, a la espera de su extradición.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS