UN HOMBRE Y DOS MUJERES

Detienen a tres personas que vendían drogas a través de una red social

Germán Nicolás Delgadillo, Melani Giselle Alfaro y Sofía Candela Muñóz fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, accionar que, según la acusación, ofrecían a través de la red de Telegram.

Tres personas fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a través de Telegram.
Tres personas fueron imputadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a través de Telegram.

Pesquisas de la policía local; elementos secuestrados en allanamientos en barrio Autódromo y en calles Urquiza, Luis Borja Díaz y Miguel Ortíz, además de datos aportados por un agente revelador, permitieron dar con los acusados. También fue secuestrado dinero en efectivo y el teléfono celular con el que coordinaban lugares y horarios de entrega. A Candela Muñóz, en tanto, se le secuestró un revolver, por lo cual se le imputó también el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Todo se logró gracias a una mujer que se presentó en la Base de Drogas Peligrosas y refirió que notó actitudes cambiantes en un familiar menor de edad. Dijo que halló en su habitación, un frasco con una especie de planta, papel para armar cigarrillos, bolsas pequeñas con polvo blanco y una bolsa plástica con una lámina con dibujos, a la cual le faltaban varios segmentos.

En la app “Telegram” del celular del joven, en tanto, encontró mensajes de personas que ofrecían estupefacientes y entonces, advirtió el parecido con las sustancias halladas en el cuarto del menor. El grupo se llamaba “Química” y estaba integrado por unos seis mil participantes. Uno de ellos era el que agregaba al grupo a quienes querían ingresar, por lo que aportó su número telefónico.

El pasado 3 de septiembre, Germán Nicolás Delgadillo fue interceptado en calle Lerma. En la base de Drogas Peligrosas, se le secuestró un teléfono celular, un envoltorio de papel glasé con 217 troqueles de LSD, un envoltorio de papel con cocaína y cuatro bolsitas con marihuana. En el domicilio de Barrio Autódromo, marihuana en una bolsa de nylon negra, 74 bolsas tipo Ziploc y 650 troqueles de LSD dentro de un cuaderno. El narcotest también dio positivo para anfetaminas y se produjo  la detención de Delgadillo.

El sábado 11 de septiembre, el agente revelador envió un mensaje para realizar una compra simulada y acordó el encuentro en una estación de servicio, ubicada sobre avenida Bolivia. El personal policial autorizado llegó en un vehículo particular, se encontró con Melani Giselle Alfaro, quien entregó tres envoltorios de papel glasé con un troquel cada uno.  Concluida la venta simulada, Alfaro fue a su vehículo Fiat Spazio, estacionado en 20 de Febrero y Miguel Ortíz, donde fue interceptada por la comisión policial e intentó escapar. Allí, se le secuestró un celular y la suma de $8.690, además de los $1.500 utilizados en la compra simulada, una bolsita con 6 troqueles de LSD y un envoltorio con marihuana. Por último, este domingo 12 también fue allanado el domicilio de calle Miguel Ortíz, donde fue detenida Sofía Candela Muñóz, tras el secuestro de un arma de fuego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS