Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DETENIDO POR GENDARMERÍA

Detienen a un conductor que llevaba 15 kilos de droga acondicionada en su vehículo

La ruta provincial Nº 5 que vincula a los departamentos de Orán y Anta es usada últimamente por el narcotráfico.

El sector del torpedo estaba acondicionado para la droga.
El sector del torpedo estaba acondicionado para la droga.

Los secuestros de droga son habituales y el último procedimiento ocurrió a la altura de la población de General Pizarro, cuando efectivos de Gendarmería Nacional detectaron que un conductor portaba 15 kilos de cocaína acondicionada en su vehículo.

Integrantes de la Sección "Las Lajitas" perteneciente al Escuadrón 45 "Salta" controlaron un vehículo Fiat sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, que era conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba desde la ciudad salteña de Pichanal, con destino final en El Quebrachal.

Al solicitarle la documentación respectiva del rodado, los funcionarios detectaron que el hombre no era el titular del mismo, al igual que al realizarle las preguntas de rutina, respondía de manera evasiva. Asimismo, percibieron un fuerte olor a pegamento proveniente del rodado.

Ante este hecho, los efectivos en presencia de testigos, procedieron a realizar una requisa del automóvil y hallaron anomalías en la guantera, observando que sobresalía de las ranuras una pana (que no era propia del rodado) como así también al levantar el capó, descubrieron que había una tapa de chapa, soldada en forma artesanal, en el sector del torpedo.

Seguidamente, los uniformados tomaron contacto con la Unidad Fiscal de Salta, quien autorizó la apertura de la estructura. Al retirar la tapa del airbag del lado del acompañante, detectaron catorce paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 15 kilos 75 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga del vehículo y de dinero en efectivo.

En cuanto al involucrado, quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 "Estupefaciente".

Gendarmes incautan cocaína y marihuana

En dos procedimientos, gendarmes lograron primero secuestrar más de 3 kilos de cocaína que eran portadas por dos pasajeros en un colectivo de transporte. Y en el restante incautaron medio kilogramo de marihuana en una camioneta.

Integrantes de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" realizaban un operativo de prevención vial nocturno sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente desde Orán con destino final a la ciudad de Mendoza. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron a dos pasajeras (una de nacionalidad boliviana y otra argentina) que denotaban cierto estado de nerviosismo al realizar movimientos corporales sospechosos, por lo que procedieron a solicitar la documentación. Al levantarse de la butaca, los gendarmes detectaron que llevaban adosado al cuerpo un total de cuatro paquetes que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, éstas arrojaron resultado positivo para "clorhidrato de cocaína" con un peso total de 3 kilos 300 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la detención de las involucradas y el decomiso de la droga. En el segundo procedimiento, miembros de la Sección "Las Lajitas", se encontraban realizando un control vial sobre la Ruta Provincial N°5 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes proveniente de la ciudad salteña de Pichanal. Al realizar la requisa, los uniformados observaron que el asiento trasero del vehículo había sido removido, por lo que al realizar una inspección constataron una bolsa de nylon con 510 gramos de sustancia vegetal que, tras ser sometida a las pruebas de campo, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Intervino la misma Fiscalía que dispuso el secuestro del estupefaciente de la camioneta y que los involucrados queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS