EN GENERAL GÜEMES

Detienen a un hombre y secuestran un cargamento de 90 kilos de cocaína

En un control vehicular realizado por efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial, detectaron un cargamento de drogas que era transportado en una camioneta. Un hombre quedo detenido.

Parte del cargamento secuestrado.
Parte del cargamento secuestrado.

Alrededor de las 5 de la mañana, efectivos de la División Seguridad Vial que desempeña labores en el Puesto Control Madre Vieja, ubicado sobre ruta provincial N° 10 General Güemes, cuando realizaban un control vehicular detectaron un importante cargamento de sustancias prohibidas.

Al fiscalizar la camioneta, el conductor se mostró nervioso y dubitativo. Al presumir que podría estar ocultando elementos ilegales se realizó un control más exhaustivo del rodado, constatando que debajo del asiento trasero transportaba envoltorios en forma de ladrillo.

De inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes con la colaboración de un can antinarcóticos corroboraron la presencia de droga en el rodado.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno, disponiendo la apertura del rodado y la detención del conductor.

Se procedió al secuestro de más de 94 kilos de sustancia, que ante las pruebas de campo, arrojó positivo para cocaína.

El detenido, un hombre de 34 años, y el secuestro quedó a disposición del magistrado interviniente.

En tanto, efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Dirección Regional N° 14 Embarcación, concretaron allanamientos en el norte provincial y en un barrio de nuestra capital. Se incautaron más de 750 dosis entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo, y tres personas quedaron a disposición de la justicia.

El primero se concretó en nuestra ciudad, luego de un  trabajo iniciado por personal de Investigación Narcocriminal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS