OCURRIÓ EN BARRIO CASTAÑARES

Detienen a un supuesto policía por perseguir y acosar a una joven

Una joven de 19 años señaló que había sido perseguida durante varias cuadras en barrio Castañares por un automovilista que la acosaba e insistía que abordara el vehículo. La joven denunció que la acosó y quiso secuestrarla. Lo describió como un hombre de entre 50 o 60 años. El sospechoso fue detenido por la policía y luego liberado.

NDS |

Este auto fue localizado en Vaqueros y su ocupante detenido como sospechoso de acosar y perseguir a una joven en barrio Castañares.
Este auto fue localizado en Vaqueros y su ocupante detenido como sospechoso de acosar y perseguir a una joven en barrio Castañares.

La pesquisa se cumplio en la jornada del miércoles 9 de mayo, luego de su denuncia al 911, dando cuenta sobre un episodio de acoso callejero en la zona del grupo 222 del barrio Castañares. La patrulla se dirigió al lugar y se entrevistaron con la víctima.

Con los datos aportados por la joven más los aportes realizados por ocasionales testigos, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso a quien luego ubicaron en su vehículo un sector de la localidad de Vaqueros, procediendo a su detención.

Según se informó en el parte de la Policía de la Provincia el detenido es un hombre de 54 años, retirado de la Policía Federal, que fue trasladado la comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía. Luego de algunas horas detenido fue liberado. Se sospecha que este mismo hombre estaría vinculado con un anterior hecho similar denunciado. 

El sospechoso fue localizado por los detalles aportados por la víctima y sus amigas la que también se difundió por las redes sociales. "Frenó frente mio pidiendo que me suba al auto, venía en sentido contrario, me gritó. Yo lo ignoré . Dio vuelta el auto y camine más rápido. Se me paro a lado me pedía que suba me insistía y me siguió así una cuadras". 

"Cuando segui hasta una esquina y volvió a pasar, dio como 3 vueltas por el mismo lugar que yo estaba. Si no fuera porque salieron una señoras y un amigo que me acompaño, no se iba. Es horrible chicas. No saben el miedo que me dio...Si lo ven avisen y denuncien", escribió la joven en su cuenta de facebook.

De la Federal niegan pertenezca a su fuerza

Por otra parte consultadas fuentes cercanas a la Policía Federal, negaron que se trate de un personal, en actividad o retirado de esa fuerza.

Se trató de consultar al subdelegado a cargo de la Delegación, subcomisario Sosa., pero no se encontraba. De allí que personal de la dependencia haya aportado ese dato, agregando que “se investigó el nombre del involucrado pero se lo desconoce”.

Es un caso similar a lo ocurrido en el norte provincial donde un acusado también de abuso, había dado como dato que pertenecía a Gendarmería. Sin embargo, desde la fuerza de seguridad se negó esa pertenencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS