ANALIZABA LA “DOCTRINA CHOCOBAR”

Detienen al hombre que amenazó de muerte al periodista Jorge Villazón

Un hombre de 41 años fue detenido el jueves pasado por amenazar telefónicamente al periodista Jorge Villazón cuando analizaba la aplicación de la “doctrina Chocobar” en la Argentina. Será imputado por los delitos de amenazas y coacción.

El 6 de diciembre un oyente llamó a la radio y amenazó al periodista.
El 6 de diciembre un oyente llamó a la radio y amenazó al periodista.

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició las actuaciones preliminares a partir de la denuncia que radicó Villazón el pasado 6 de diciembre. 

Según consta en la denuncia, el periodista  señaló que mientras hacía su programa radial "Qué parece?" que se transmite por FM La Cigarra, llamó al teléfono fijo una persona de sexo masculino que dijo "Decile al viejo p…. que se calle o lo voy a c…. matando, sino voy a ir a hacer un atentado a la radio…" y cortó.

Fuentes cercanas a la emisora indicaron que en ese momento  Villazón analizaba aspectos de la denominada “Doctrina Chocobar”, la nueva resolución del Ministerio de Seguridad de Nación que generó gran polémica al permitir que las fuerzas federales puedan disparar sin la necesidad de voz de alto. Comparaba, además,  las posturas de Jair Bolsonaro, Mauricio Macri y Alfredo Olmedo al respecto.

Debido a que la emisora cuenta con el servicio de identificador de llamada, se pudo aportar el número del que provino la llamada y con el informe de la empresa telefónica, se pudo identificar al usuario. Por eso se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para el domicilio del hombre. 

Como resultado de la medida realizada se  detuvo al sospechoso y se secuestró el teléfono previo control de que se trataba de la línea empleada para realizar el llamado amenazante.

Según informaron desde la Policía, luego de un minucioso trabajo de investigación tecnológica y de campo, en la que intervinieron investigadores del sector 5, División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática y de la Unidad de Análisis Criminal, se individualizó e identificó a la persona que habría proferido las amenazas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS