SALVADOR MAZZA

Detienen y secuestran 58 toneladas de harina de soja transportada ilegalmente

Los choferes circulaban desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad fronteriza de Salvador Mazza. Los gendarmes constataron que las cargas transportadas no figuraban en el itinerario, según la documentación exhibida.

Uno de los camiones retenidos.
Uno de los camiones retenidos.

En la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolque, que circulaban desde la provincia de Santa Fe con destino final la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Al realizar la inspección de los rodados, los funcionarios detectaron en el primer camión 28.900 kilos y en el segundo vehículo otros 29.440 kilos de harina de soja HI-PRO, cuyas cargas no se encontraban en el itinerario de la documentación presentada por los conductores. Intervinieron en ambos operativos la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA Pocitos, quienes orientaron el decomiso de un total de 58.340 kilos de la mercadería, valuada en 10.617.880 pesos argentinos, y de los camiones por presunta infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

Investigan la agresión a un equipo periodístico

El fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio informó que la causa penal, donde un hombre de 41 años se encuentra imputado provisionalmente por el delito de daños por un hecho ocurrido el 25 de julio pasado, continúa su trámite ante la fiscalía.

Se indicó asimismo que en el proceso se abrió una instancia de mediación como alternativa para resolver el conflicto planteado y ante la incomparecencia de la parte acusada se dio por concluida, por lo que se prosigue la tramitación de la causa en fuero penal.

El día del hecho, un camarógrafo y un periodista de televisión se encontraban cubriendo un siniestro vial registrado en avenida Reyes Católicos y Las Paltas, cuando el acusado arremetió con golpes de puño a la cámara que portaban provocando la rotura de la misma y el micrófono.

Exhibiciones obscenas

Un hombre fue detenido en la zona oeste de la ciudad tras la alerta dada por los vecinos que radicaron sendas denuncias en su contra por ser adicto a estupefacientes, realización de exhibiciones obscenas, tocamientos a un niño y restringir la libertad de otros con fines sexuales. La fiscal penal 3 Cecilia Flores Toranzos, requirió la elevación a juicio de la causa contra el hombre

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS