IDENTIFICADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD

Detuvieron a un joven acusado de asesinar de un disparo al empresario Andrés Blaquier

La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, el joven de 18 años acusado de matar de un balazo al empresario agropecuario Andrés Blaquier este fin de semana para robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana.

El presunto asesino de Blaquier fue capturado esta madrugada.
El presunto asesino de Blaquier fue capturado esta madrugada.

La Comisaría 5° de Pilar de la Policía Bonaerense lo capturó junto a la DDI local en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ayer por la mañana ya había sido detenida su novia y cómplice, Brisa Villarreal de los Ángeles, de su misma edad, señalada como la conductora de la moto con la que se realizó el asalto.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que “Lucianito”, que cuenta con antecedentes por robo calificado ya era buscado por la policía por otro hecho ocurrido la semana pasada, y que fue capturado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. “Se había teñido y cambiado su fisonomía”, explicó a la agencia Télam una fuente policial.

Las imágenes de los motochorros tomadas por las cámaras de seguridad

Andres Blaquier, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años, que ayer se negó a declarar. El joven, en tanto continúaba prófugo hasta esta madrugada. Hoy por la tarde será indagado por el fiscal Agüero.

En otro de los domicilios allanados, sobre la calle Beliera al 3600, en Lagomarsino, Pilar, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron también a dos jóvenes de 16 y 22 años que de acuerdo a los primeros datos de la investigación serían integrantes de la banda de “Lucianito”.

En sus redes sociales, el joven que ya fue capturado hacía alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario y su esposa Marcela Elordy fueron interceptado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cerca de las 19.30, por los motochorros, que le apuntaron directamente con un arma para que detuviera el vehículo.

En ese momento, Blaquier se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto junto a su esposa, que resultó herida pero sobrevivió.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante -que sería “Lucianito”- descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice y novia.

Menos de una hora después, la moto robada fue encontrada en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde, de acuerdo al relato de testigos, el ladrón habría perdido el control del vehículo para luego dejarla abandonada contra el guardarrail.

Este domingo, vecinos del partido bonaerense de Pilar y grupos de motociclistas se autoconvocaron para un cacerolazo y banderazo contra la inseguridad, en el puente del kilómetro 50 de la Panamericana, donde ocurrió el crimen.

Así, desde las 18, más de un centenar de personas se concentraron sobre el puente con banderas de la República Argentina y carteles con distintos mensajes: “Seguridad YA”; “Basta, estamos HARTOS”; “Nos están matando y el Gobierno está del lado de los delincuentes”, decían algunos de los mensajes de quienes se sumaron a la protesta “por el crimen de Andrés Blaquier y otras víctimas de la inseguridad”, entre ellas, la piloto de karting Zaira Rodríguez, asesinada en un intento de asalto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS