Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE 45 Y 37 AÑOS

Dos estafadores fueron detenidos por engañar a comerciantes simulando transferencias

La Brigada de Investigaciones de Güemes puso a disposición de la Justicia a dos personas vinculadas a diversas estafas a comercios, a través del pago por transferencia bancaria.

La detención estuvo a cargo de la Policía.
La detención estuvo a cargo de la Policía.

Los comercios damnificados serían de Salta capital y del valle de Siancas. También existirían denuncias por hechos similares en la vecina provincia de Jujuy.

El trabajo de investigación surgió a raíz de la denuncia del propietario de un local comercial de la ciudad de General Güemes, dando cuenta que los sospechosos habían realizado una compra y al abonar a través de transferencia bancaria, el monto nunca impactó en el estado de cuenta.

El uso de herramientas tecnológicas y el trabajo de campo permitió determinar la identificación de dos hombres de la ciudad de Salta, y el modus operandi con el que habrían actuado en al menos tres hechos que se investigan.

Se presume que los sospechosos realizaban compras en los comercios por importantes sumas de dinero, y al momento de la adquisición mostraban los comprobantes de pago a través de una foto en el celular, con este ardid engañaban a los comerciantes que luego se percataban que la transferencia no impactaba en el estado de cuenta.

Al reunir las pruebas suficientes solicitaron al Juzgado de Garantía N° 5 las órdenes de allanamientos y concretaron las irrupciones en dos viviendas de barrio Santa Lucía de la zona oeste capitalina, detuvieron a dos hombres de 37 y 45 años, secuestraron un automóvil, una motocicleta, teléfonos celulares, entre otros elementos que los vincularían en las causas que se investigan.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS