APUNTAN A LA PAREJA

Dos hipótesis por sobre el asesinato de Alejandra Lorena Cardozo

En una primera instancia, los vecinos habrían señalado a un joven en situación de calle y adicción, al cual denominan "Pantriste", como posible perpetrador del femicidio.

Quedan expuestas además otras denuncias de violaciones en la zona.
Quedan expuestas además otras denuncias de violaciones en la zona.

El conocido “Pantriste” también fue acusado recientemente de la violación de una joven del mismo asentamiento: "aunque la víctima lo reconoció (a Pantriste) y tiene otros antecedentes similares, hace poquito lo liberaron, con el argumento de que se trata de una persona enferma, y anda por ahí como un animal, durmiendo entre la basura", según agregó Jessica.

No obstante, y en diálogo con medios locales, los padres y familiares de Alejandra Lorena Cardozo apuntaron a la pareja de la joven, con quien habrían sucedido numerosos hechos violentos que, aunque nunca fueron denunciados, habrían motivado una reciente separación entre ellos. Sin embargo, y según indicaron, fue la última persona con quien se vio a la joven con vida, en inmediaciones a la parada del colectivo cercana a su hogar.

Datos que podrían resultar esclarecedores

Nuevo Diario accedió al diálogo exclusivo con una amiga de Alejandra, con quien compartía el espacio de trabajo en una galería de venta de ropas. La información aportada, está vinculada con la pareja de la joven, con quien recientemente se habría reconciliado. Así, horas previas al terrible crimen, se habría presentado en la galería: "en un estado deplorable, totalmente alcoholizado y se sentó en uno de los escalones para esperar a Alejandra", dijo y señaló que esa noche, cuando finalizó la jornada, se retiraron juntos: "fue la última vez que la vimos".

Totalmente consternada, la  mujer cuya identidad se reserva, precisó a este medio que no se trataría de un episodio aislado, ya que se había presentado en idénticas condiciones en otras oportunidades. Asimismo señaló que del diálogo con Alejandra, sabía de numerosas escenas de celos que le planteaba su pareja. Todos estos datos fueron puestos a consideración de la justicia, por parte del grupo de compañeras de Alejandra.

Una situación alarmante

La joven compañera de trabajo de Lorena analizó ante el panorama preocupante en términos de violencia de género, que tienen a los femicidios, como la peor de sus consecuencias.

"Lo más duro en todo esto es ver cómo están prácticamente naturalizadas este tipo de situaciones. Hoy esto le tocó a una compañera, mañana le puede tocar a una prima, a una hermana, a una hija, y es algo totalmente alarmante, se trata de algo que trasciende todas las clases sociales, y no tiene ninguna respuesta del Estado", concluyó.

Una marcha para mañana lunes

Desde CuBa MTR convocaron a una nueva marca para mañana lunes por la mañana en inmediaciones al Centro de Salud de barrio Solidaridad . “Acompañamos a la familia de Lorena Cardozo en este duro momento en que les arrebataron su vida con tanta crueldad y violencia (...) esto no va a quedar impune se hará justicia y vamos a salir a las calles gritando “ni una menos”, señaló a Nuevo Diario, María Eloísa Vargas, referente del movimiento que agregó: “Sumamos nuestro grito de bronca exigiendo justicia movilizarnos para señalar al gobierno responsabilidad política antes su femicidio”. Asimismo analizó: “en Salta la desidia estatal es total, al igual que la falta de prevención y asistencia antes situaciones de violencia por motivo de género, a las que se le suman las condiciones de precariedad en las que viven cientos de familias”. “A días del #8 de Marzo son 50 femicidios ocurridos desde enero 2023 en el país VIVAS NOS QUEREMOS”, reflexionó.

Zona liberada con violador

A mediados de enero, una joven de 21 años fue víctima de abuso sexual en la noche del lunes 9, en las inmediaciones del vertedero San Javier, en el sudeste de la ciudad de Salta. En ese momento el círculo familiar de la joven pudo saber que el hombre es apodado "Pantriste" (uno de los sospechosos en el femicidio de Lorena Cardozo) y vive en situación de calle en los alrededores del vertedero San Javier.

También supieron que "tiene antecedentes de violaciones hacia menores". La indignación se apoderó de los vecinos y responde a que el violador, fue liberado, y continúa viviendo en la zona.

Violación en grupo en zona sureste

Durante la tarde del viernes, los vecinos de zona sureste nuevamente vivieron otra situación conmocionante. Tres tres hombres violaron a una niña de 14 años  cuando se dirigía a su casa luego de la escuela. Fuentes creen que tanto el femicidio como este hecho podrían estar relacionados.

Según relató la madre de la menor víctima en la denuncia, la niña salía de la escuela Elsa Salfity cerca de las 18.30 horas y se dirigía a su hogar, cuando los tres sujetos la interceptaron por la cancha llamada Pizarrozo, en el barrio Siglo XXI de la zona sureste, y en una parte descampada, abusaron de ella con acceso carnal los tres agresores, haciéndolo por turnos.

La niña, que tras ser abusada logró escapar, fue trasladada al servicio médico del Centro de Investigaciones Fiscales. 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS