DOS CONDUCTORES INTENTARON HUIR

Dos motociclistas y un peatón, tres nuevas víctimas fatales del tránsito

Un saldo negativo en materia de accidentes de tránsito se registró este fin de semana en la provincia, donde se contabilizaron tres víctimas en Campo Quijano, Aguas Blancas y Pichanal.

Un ómnibus de SAETA fue protagonista del accidente fatal en Campo Quijano.
Un ómnibus de SAETA fue protagonista del accidente fatal en Campo Quijano.

Se totalizaron tres víctimas fatales, siendo en estos casos un motociclista en jurisdicción del municipio de  Campo Quijano, un peatón en  la comuna de Aguas Blancas, en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, y una mujer que conducía una motocicleta en la ciudad de Pichanal.  

En estos dos últimos casos ocurrió que los conductores de los vehículos protagonistas de los siniestros viales huyeron del lugar sin prestar auxilio a sus víctimas, pero fueron posteriormente localizados por efectivos policiales que fueron alertados, y tras su aprehensión fueron puestos luego a disposición de la Justicia.

Por lo general la imprudencia al volante es la que provoca los siniestros viales, a veces por exceso de velocidad, otros por conducir en estado de ebriedad, también puede influir el estado del camino, las lluvias o la falta debida de iluminación. 

En Campo Quijano

La Policía trabajó en un siniestro vial con víctima fatal ocurrido el sábado por la tarde.

Los efectivos de la Comisaría 108 se hicieron presentes en la avenida Belgrano e intersección con calle San Martín, donde un joven motociclista identificado posteriormente como Alberto Ávila impactó con un colectivo de la línea interurbana que hace el recorrido desde la ciudad de Salta y Campo Quijano y viceversa.

El hecho ocurrió pasadas las 18:50 cuando los policías constataron la presencia de un motociclista tendido en la cinta asfáltica tras el choque con el ómnibus.

El conductor del vehículo de menor porte fue asistido y derivado por personal de la salud hacia el hospital local, donde a pesar de la asistencia se produjo el deceso del mismo.

En tanto, peritos en Criminalística realizaron un relevamiento en el lugar para determinar la mecánica del siniestro. El conductor del colectivo quedó demorado y a disposición de la Justicia. En esta causa interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas N° 2.

En Aguas Blancas

Personal policial de Aguas Blancas trabajó en un siniestro vial en donde falleció un peatón. Ocurrió en la noche del sábado en Ruta Nacional 50 y trabajaron efectivos de la  Comisaría 26 y Criminalística, para establecer las causas del siniestro donde un hombre perdió la vida.

Alrededor de las 21:00 ingresó una alerta sobre el accidente a la altura del kilómetro 36, donde constataron la presencia de una persona tendida en la cinta asfáltica aparentemente sin signos vitales. Luego se confirmó el deceso del peatón identificado como José Luis Luciano, de 46 años.

Se dio a conocer que personal de Gendarmería Nacional observó que una camioneta trafic se habría dado a la fuga tras embestir al peatón, vehículo que fue interceptado por personal de esa fuerza, y que trasladó al conductor de 46 años hacia la comisaría de Aguas Blancas para las tareas de rigor.

Por su parte, personal de Criminalística trabajó para documentar la escena y establecer la mecánica del mismo. El conductor quedó a disposición de la Justicia, tomando intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

En Pichanal

En la madrugada de ayer se produjo un siniestro vial con víctima fatal en Pichanal. Cerca de las 02:30, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1, daba cuenta sobre el accidente en calle Tucumán de esa ciudad norteña. El impacto fue entre una  motocicleta y un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, pero quedó la chapa patente del vehículo en el lugar por lo que se logró ubicarlo. La víctima fatal fue identificada como Ramona Cardozo, de 39 años. La motociclista iba con sus hijas de 14 años y una beba 10 meses, que sólo sufrieron pequeños golpes y están  fuera de peligro. El trabajo de la Brigada de Investigaciones permitió ubicar el automóvil Chevrolet Corsa en una vivienda de la zona, y el conductor de 40 años fue puesto a disposición de la Justicia.

Treinta muertes en lo que va del año

De acuerdo al registro que maneja la Oficina de Prensa de la Policía de la Provincia, hasta la jornada de ayer, se totalizan 30 víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia de Salta en lo que va del presente año. Según esos datos que se consignan en la página web prensapolsalta, los siniestros viales corresponden tanto a Capital como a los 22 restantes departamentos de la provincia.

No obstante las tres víctimas de este último fin de semana, en lo que va de marzo son cinco las muertes provocadas por accidentes viales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS