8.000 DOSIS DE COCAÍNA

Dos personas presas por llevar droga en un colectivo de Tartagal a Mendoza

Efectivos de la división Drogas Peligrosas lograron asestar un golpe al narcotráfico en el norte provincial, procediendo a la detención de dos personas y al secuestro de más de 8.000 dosis de cocaína.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

Conforme la información oficial, las investigaciones llevadas adelante por efectivos de Drogas Peligrosas y la división Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad con asiento en Pichanal sobre un supuesto contrabando de estupefacientes culminó exitosamente.

Reunidos todos los elementos de prueba los investigadores diagramaron un operativo de control vehicular en la ruta nacional 34 a la altura del ingreso a la localidad de Urundel, donde interceptaron un ómnibus que se dirigía de Tartagal hacia Mendoza.

Durante el operativo se ubicó a los sospechosos investigados que viajaban en el ómnibus, procediendo a su inmediata detención y al secuestro de más de 25.000 pesos y tres envoltorios rectangulares que llevaban adosados al cuerpo.

Los detenidos de 68 y 56 años fueron trasladados a la unidad especial, en tanto se realizaban las pruebas de narcotest del contenido de los envoltorios, que dio como resultado positivo para cocaína con un peso de 1.068 gramos, equivalente a 8.544 dosis.

Como complemento de la investigación se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de los involucrados, ubicadas en la ciudad de Tartagal y en la localidad de General Mosconi donde secuestraron un revolver, una balanza gramera, y otros elementos relacionados con la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados durante los operativos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal y del Juzgado Federal de Orán.

Choque y muerte

Un siniestro vial se registró en ruta nacional 50 kilómetro 53, donde intervino personal de comisaria 26 de Aguas Blancas que asistieron a los ocupantes de dos vehículos, un auto Chevrolet Meriva guiado por una mujer mayor de edad y una moto 150 cilindradas donde viajaban dos personas.

En el lugar por causas a establecer se habría producido la colisión entre ambos rodados, donde una mujer que viajaba como acompañante de la motocicleta habría resultado gravemente lesionada y falleció, en tanto el conductor fue derivado en unidad médica al hospital de Orán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS