TRAGEDIA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Dos salteños muertos por un choque entre un camión y un ómnibus

El grave accidente se registró en la madrugada del martes pasado en una ruta de la provincia de Santiago del Estero, cuando por causas que se tratan de establecer, chocaron frontalmente un colectivo y un camión de carga.

El accidente se cobró la vida de 7 personas, otras 11 que quedaron heridas y 6 de ellas con lesiones de gravedad.
El accidente se cobró la vida de 7 personas, otras 11 que quedaron heridas y 6 de ellas con lesiones de gravedad.

De acuerdo a la información suministrada en medios oficiales, como consecuencia del violento impacto murieron a raíz de las graves lesiones los dos conductores del camión, los que fueron identificados como Diego José Taritolay y Cristian Nicolás Mansilla, ambos de Las Lajitas.

El ómnibus de larga distancia perteneciente a Expreso del Plata había salido desde Taco Pozo, Chaco con pasaje completo, en tanto el camión había partido desde esta provincia de Salta con la carga completa.

El accidente se produjo sobre la ruta nacional 16, en Santiago del Estero, y a unos 15 kilómetros de Monte Quemado, cuando colisionó el ómnibus de frente contra el camión que transportaba soja.

En el lugar del accidente trabajaron peritos junto al fiscal, el personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los Bomberos, indicándose que el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta por lo que se produjo un corte que generó dos kilómetros de cola en el tránsito.

Siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al chocar el micro de larga distancia y un camión en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió alrededor de las 6, cuando un colectivo de la empresa Expreso del Plata que salió de Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado con 20 pasajeros a bordo, impactó de frente con un camión que venía de Salta con la carga completa de soja, informó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux.

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos rodados, un acompañante del camión y cuatro pasajeros del micro, murieron en el acto, mientras que, de 11 pasajeros, seis que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados hacia el Hospital Regional "Ramón Carrillo", de la capital, y los otros cinco heridos  fueron llevados al hospital de Taco Pozo, añadió el funcionario del ministerio Público Fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS