DOS DETENIDOS

Drogas Peligrosas de Orán secuestró más 3 kg de droga y $125 mil

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos de Drogas Peligrosas de Orán, a quienes se les secuestro más de tres kilos de cocaína en una mochila. Además, se detectó que portaban una importante cantidad de dinero en moneda argentina.

La droga secuestrada  equivale a 26 mil dosis.
La droga secuestrada  equivale a 26 mil dosis.

El procedimiento se concretó el viernes, minutos antes de las 22, como resultado de una minuciosa investigación del personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Orán, quienes detectaron a los sospechosos en inmediaciones a la terminal de ómnibus de esa ciudad norteña.

De las averiguaciones realizadas, los investigadores lograron establecer la identidad de los sospechosos y ubicarlos; se trataba de un hombre de 28 años y la mujer de 39 que intentaban ingresar drogas desplazándose en transporte público.

Se procedió a la demora de la pareja, constatándose que en el interior de una mochila transportaban tres envoltorios en forma de ladrillos que contenían sustancia blanquecina. Las pruebas de campo arrojaron positivo para cocaína, en un pesaje equivalente a 26 mil dosis. Además, se procedió al secuestro de más de 125 mil pesos en moneda argentina.

Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la zona.

Atrapan a tres sujetos acusados de abigeato

A raíz del trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones del Valle de Lerma, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona, se logró identificar a los sospechosos vinculados a hechos delictivos de abigeato. Por ello es que se ordenó se allanaran dos inmuebles y se detuvo a tres personas vinculadas al hecho. Secuestraron importantes elementos, entre ellos una moto con pedido de secuestro. La investigación se inició el pasado mes, luego de verificar la circulación en forma sospechosa de un motovehículo por la zona rural próxima al kilómetro N° 16 de la ruta provincial N° 21 en la localidad de San Agustín. En esa oportunidad, el vehículo recomendado se dio a la fuga. No obstante, el personal continuó con un patrullaje que derivó en el hallazgo de dos bolsas con carne, cuero y otros elementos utilizados usualmente en faenas clandestinas.

En este contexto, una mujer residente en cercanías a la zona indicada radicó denuncia detallando el faltante de un animal con las características del hallado por los efectivos durante el patrullaje. En consecuencia, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 82 A-B del Valle de Lerma llevaron adelante diversas tareas de campo que permitieron establecer el perfil criminal de estas personas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS