PELEA CON DESENLACE FATAL

Duelo a lo criollo entre dos presos, uno murió de varios puntazos

Dos presos dentro de la cárcel de Villa Las Rosas se enfrentaron al estilo criollo en el Pabellón A del penal y uno de ellos murió en el hospital por los "puntazos" recibidos.

NDS |

El duelo fatal a lo criollo entre dos internos que portaban puntas se registró en la cárcel de Villa Las Rosas.
El duelo fatal a lo criollo entre dos internos que portaban puntas se registró en la cárcel de Villa Las Rosas.

El desenlace fue fatal, ya que en el duelo por diferencias desde hace un tiempo los dos reclusos del penal de Villa Las Rosas, recibieron heridas, pero uno de ellos fue el más desfavorecido, ya que los puntazos le perforaron el tórax. Y esto fue letal, ya que posteriormente murió como consecuencia de ello.

El hecho se registró en la tarde del miércoles, cuando los presidiarios se encontraban  en momentos de recreación. 
El personal que custodia a los presos en el pabellón A no tuvo el tiempo suficiente para intervenir por lo que los puntazos iban y volvían hasta que se produjo el desenlace al caer uno de los participantes del duelo.

La víctima del pabellón A, de la Unidad Carcelaria Nº 1, fue identificada como Arturo Armando Avendaño, de 27 años,  mientras que su contrincante fue Carlos Fernando Suica de 31 años. 

Este último fue detenido luego de registrarse el enfrentamiento con las armas hechizas.

El duelo podía haberlo ganado cualquiera de los dos, ya que Suica recibió un puntazo en la cabeza y otras heridas, por lo que debió ser internado.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, investiga el homicidio en el penal de la Capital salteña.

La disputa ocurrió alrededor de las 17.30, cuando Avendaño mantuvo una gresca con Suica,  pero  resultó con diversas heridas de arma blanca en el cuerpo, habiendo éste también alcanzado el cuerpo de Suica aunque con heridas de menor gravedad.

Otros reclusos que observaron la pelea auxiliaron a Avendaño que cayó gravemente herido, a raíz de su estado es que se dispuso derivarlo de inmediato al Hospital San Bernardo pero a los pocos minutos de su ingreso falleció.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le realizó la autopsia. En las tareas investigativas se dio intervención a la División Homicidios y a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Torres Rubelt explicó que cuando el acusado se encuentre en condiciones, se le realizará el control de legalidad y la audiencia de imputación correspondiente.

Responsabilidad del personal de la cárcel

Cabe señalar que tanto Avendaño como Suica portaban las conocidas puntas o armas hechizas, por lo general  los internos las elaboran en el penal con partes de piezas metálicas. Esto como medida de protección y muchas veces para ser considerados como quienes mandan en el pabellón. 

Las autoridades del penal señalaron a los medios de prensa que se hicieron los controles correspondientes, pero sucede que los internos logran superarlos en ocasiones como ocurrió en este caso, en que ambos contaban con armas blancas. 

Tienen sus métodos tanto para elaborar como para ocultar las armas blancas, inclusive a veces pueden ser ingresadas cuando ocurren las visitas de familiares.

Dada la situación es que el Departamento de Asesoría Letrada del Sservicio Penitenciario de la Provincia inició una investigación interna para determinar cómo fue el desempeño del personal a cargo de la custodia del pabellón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS