MÁS DE 8 MIL INSPECCIONES

Durante el fin de semana clausuraron 16 fiestas clandestinas en la provincia

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante el fin de semana se realizaron más de 8 mil inspecciones en toda la provincia.

Se labraron más de 1.700 multas.
Se labraron más de 1.700 multas.

Durante el fin de semana hubo un intenso trabajo de patrullaje barrial, control vehicular, comercial y en locales gastronómicos. Se  detectaron 1.751 infracciones por no respetar las medidas de seguridad sanitaria vigentes por la pandemia.

En este contexto, se clausuraron 16 fiestas clandestinas en distintas localidades. En Orán hubo más de 150 demorados e infraccionados por concurrir a eventos masivos prohibidos que atentan contra la salud pública.

Operativos

También se detectaron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad de comercios y locales gastronómicos. Se registraron 138 infracciones y 8 clausuras.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones. En lo que va del año efectivizó 676.110 operativos por COVID-19 y labró 60.155 actas por distintas infracciones a las normativas sanitarias. También se trabajó en la clausura de 619 fiestas clandestinas. En todas intervino la Fiscalía correspondiente.

Más de 1.800 infractores a las normativas viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo con la Policía Vial en las distintas localidades de la provincia con controles en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales, calles y avenidas.

Durante el fin de semana fiscalizaron 11.743  vehículos en la provincia, detectaron 1.887 incumplimientos a las normativas viales y se realizaron las infracciones correspondientes. En su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se practicaron 2.782 tests de alcoholemia y se detectaron 108 conductores circulando con graduación alcohólica, por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que rige en la provincia la Ley Tolerancia Cero desde el año 2014.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS