OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana multaron a más de 300 conductores ebrios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos en localidades de toda la provincia. La Policía Vial fiscalizó más de 14.300 vehículos en puntos de control en rutas nacionales, rutas provinciales y calles de la provincia, a fin de reforzar el servicio preventivo y de concientización a la ciudadanía.

La Policía Vial fiscalizó más de 14.300 vehículos.
La Policía Vial fiscalizó más de 14.300 vehículos.

De esta manera, se detectaron 1.981 infractores a las normativas viales en su amplia mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y se sancionaron a 330 conductores que fueron detectados circulando con graduación alcohólica. 

Cabe destacar que desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se trabaja a diario en distintos puntos estratégicos de la provincia a fin de profundizar los controles vehículares y de alcoholemia, como así también la concientización ciudadana.

Desde el año 2014, la provincia de Salta se encuentra adherida a la Ley de Tolerancia Cero al alcohol.

La siniestralidad vial es la primera causa de muerte en personas menores de 35 años y el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales. La provincia de Salta se suma a Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con leyes provinciales de Tolerancia Cero; en tanto, como ordenanza municipal se encuentra en los partidos bonaerenses de Gral. Pueyrredón, Moreno, Tigre, Ezeiza, Bragado y Gral. Rodríguez; y en las ciudades del interior del país de: Posadas y Garupá (Misiones), Neuquén Capital, Pueblo Esther, Reconquista, Rosario y Santa Fe (Santa Fe). A su vez, existe una iniciativa federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para tratar el proyecto de ley de alcohol cero en el Congreso de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS