Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATACAN PUESTO POLICIAL

Duro golpe a “okupas” de la toma de San Calixto: detuvieron a su cabecilla

Luego de varias denuncias de vecinos de barrios afectados por los usurpadores, finalmente, el Poder Judicial intervino ayer en la toma ilegal de terrenos en el barrio San Calixto, iniciada hace ya cinco meses.

Juez de Garantías, Diego Pipino Rodríguez
Juez de Garantías, Diego Pipino Rodríguez

De la mano del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, la Justicia decidió tomar las riendas del conflicto, y en el marco de la causa penal iniciada tras el rompimiento de un caño maestro del agua para conectar el servicio de manera clandestina a los “okupas”, el magistrado ordenó la detención del principal cabecilla.

Se trata de Renzo José Alderete, quien se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso real. La medida, sin que haya entre medio disputas internas como sucedió con la fiscalía, fue ejecutada de inmediato por la policía, la que ayer a la tarde ingresó a la toma y detuvo a Alderete, quien hoy a la mañana, ante el juez Pipino Rodríguez, será sometido al control de legalidad, para que posteriormente, el fiscal Horacio Córdoba formalice la acusación.

Otros delitos

Al momento de investigar al acusado, se pudo conocer que el mismo registraba otro pedido de captura del Juzgado de Garantías 2, presuntamente por delitos contra la propiedad, aunque se desconoce por qué no se cumplimentó la captura con anterioridad.

De acuerdo a lo que este medio pudo conocer, tras ser detenido, Alderete, quien suele usar varias identidades y apelativos, se negó a ser identificado, por lo que se solicitó la extracción compulsiva de fichas dactilares, para luego quedar alojado en Alcaldía Judicial.

La captura de Alderete, sin dudas, significa un duro golpe a los “okupas”, quienes en represalia atacaron el puesto que la policía tiene en los terrenos tomados.

Se fugó un violento

Un hombre de 27 años, con antecedentes condenatorios por hechos de violencia en contra de su expareja, se fugó de la dependencia policial de la localidad de Urundel. Por ello, se abrió una investigación penal. Se trata de Antonio Casimiro, quien fue condenado en el mes de junio de 2018 por hechos de violencia en contra de su ex pareja y fue alojado en una celda del Destacamento de Urundel. Horas más tarde, uno de los efectivos descubrió que logró evadirse de la celda y darse a la fuga. Señalaron que personal policial se encuentra trabajando en su ubicación.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
No se determinó la causa, y causó daños totales.

INTENSA LABOR DE LOS BOMBEROS

Voraz incendio destruye por completo una vivienda anoche en Cerrillos

Un incendio de grandes proporciones dejó reducida a escombros una vivienda de barrio Mama Pacha 2, ruta provincial 26 km 8, dejando como saldo importantes daños materiales. Varias dotaciones de bomberos realizaron diversas tareas a fin de apagar el foco ígneo.

Personal de la Federal en la escena: sentado, José María A.

SEGUNDO EPISODIO DEL MISMO PROTAGONISTA

Hombre amenaza de suicidio frente a la Quinta de Olivos

Es José María A., el mes pasado lanzó una bomba molotov a la Quinta de Olivos, ayer regresó con un arma blanca y amenazó con quitarse la vida, el hombre sufriría problemas de salud mental. Terminó arrestado.


ÚLTIMAS NOTICIAS