BUSCAN A QUIEN AVISÓ SU APARICIÓN

El cuerpo encontrado calcinado en Cerrillos sería de una mujer

El cuerpo humano encontrado calcinado en Cerrillos presumen se trataría de una mujer. Esto se confirmaría en las próximas horas a través de una minuciosa autopsia, por el grado de deterioro de los restos producido por el fuego.

Hasta anoche trascendió que los indicios apuntaban a que el cuerpo hallado ayer a media mañana correspondería a una mujer.
Hasta anoche trascendió que los indicios apuntaban a que el cuerpo hallado ayer a media mañana correspondería a una mujer.

Entre los detalles del brutal hecho, lo primero también será conocer su identidad. Existían fuertes sospechas en torno a la persona que dio a conocer el hallazgo del cuerpo.

Este joven, luego de develar semejante hecho, desapareció. Desde anoche era buscado intensamente por la policía, pues un testigo indicó que el sujeto se mostró muy nervioso.

La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, quien informó que el cuerpo fue hallado en un descampado ubicado en inmediaciones de barrio Congreso Nacional, en la localidad de Cerrillos.

Según se informó, el cuerpo estaba entre la maleza, próximo a un camino vecinal, y fue descubierto por ocasionales transeúntes. Ramos Ossorio dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar para realizar las tareas de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia.

El movimiento de móviles de la policía y del CIF, como era de esperar, fue seguido por varios vecinos, quienes se mostraron conmocionados por el hallazgo del cuerpo a pocos metros del barrio, incluso adelantaron que la víctima no sería de esa barriada.

El fiscal sostuvo que en el lugar se encontraron diversos elementos de interés, que permiten presumir que se trata del cuerpo de una mujer, lo que será confirmado por pruebas científicas, ya que el daño sufrido impide una identificación fehaciente.

Testimonios

Entre otros testigos, un obrero de la construcción que se encontraba en la zona, cerca de las 11:30, indicó que pasó un hombre de unos 50 años, quien preguntaba si había un destacamento policial en cercanía, ya que quería informar que “había un incendio de pastizales cerca de la salita”.

Lo llamativo fue que luego el hombre se rectificó y le contó al albañil que, en realidad, había visto “un cuerpo que se estaba prendiendo fuego”. Este relato, casualmente, es el que levantó sospecha en los investigadores de la policía, por lo que se inició la búsqueda del hombre de 50 años, quien podría tener relación con el brutal crimen.

Por su parte, el obrero relató que ante semejante situación se dirigió hasta la casa de la presidenta de Bomberos, pero no la encontró. Por ello es que decidió dirigirse en su moto hasta al lugar donde estaría el cuerpo calcinado, según lo indicado por el hombre sospechoso.

Al llegar, efectivamente se dio con el cuerpo de una persona quemándose: la escena era dantesca y presentaba fuertes indicios de ser un presunto femicidio. Señaló que al lado del cuerpo había un “palo clavado con una mochila colgada” y encima “unos lentes”.

Tras confirmar el hallazgo, el obrero alertó al 911 sobre lo sucedido, tras lo cual llegó al lugar un móvil del destacamento Los Álamos, los que confirmaron el deceso de la víctima y comenzaron con las medidas del caso para prevenir la escena del crimen.

El celular

“Me acerqué, fui a ver donde él me dijo, paré mi moto, me acerco y vi una mochila bien acomodada, con unos lentes arriba. Entonces vi sus manos, su cabeza, sus pies, todo calcinado. No se puede saber si es de hombre o mujer porque está muy calcinado”, dijo. Cuando llegaron los policías, “empezó a sonar el celular de la víctima dentro de la mochila. Fue algo aterrador, sonaba y sonaba. Después, me volví porque no tenía nada que hacer, se quedó la policía”. Hasta anoche, la fiscalía sólo informó que en la escena se hallaron diversos elementos que son analizados para avanzar con el caso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS