Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UNA REUNION DEL PROXIMO JUEVES

El gobernador analizará con intendentes el ordenamiento fiscal

En una reunión que se concretó el miércoles en el Foro de Intendentes de Salta, los jefes comunales de los 50 municipios le plantearon sus dificultades a Pablo Outes, Coordinador Políticas y Enlace de la Gobernación.

NDS |

En un encuentro con más de 50 intendentes, Pablo Outes con los jefes comunales se planteó el contexto social y económico de los municipios.
En un encuentro con más de 50 intendentes, Pablo Outes con los jefes comunales se planteó el contexto social y económico de los municipios.

Pablo Outes en una reunión en el Foro de Intendentes de Salta con la presencia de 50 jefes comunales confirmó que Gustavo Sáenz recibirá a los intendentes el próximo jueves.

En el encuenstro los intendentes plantearon las dificultades por las que atraviesan los municipios, al Coordinador Políticas y Enlace de la Gobernación, quien delineó un panorama sobre la situación financiera de la provincia.

Los intendentes pudieron plantear sus principales problemas, entre ellos la disminución de los recursos para coparticipación,  la cantidad de personal con el que recibieron las intendencias y coparticipación.

El funcionario ratificó que el impuesto que financiaba las cooperadoras que significaban 500 millones anuales, no será reemplazado por otro. Sin embargo, planteó que será reemplazado con el plan nacional “Argentina contra el hambre” que incluye la entrega de tarjetas del Banco Nación para la compra de alimentos y que implican fondos por 350 millones mensuales para Salta.

Aseguró, además, que los fondos de asistencia crítica y el programa Alimendar continuarán en vigencia.

Ordenamiento fiscal

Outes manifestó que analizan la situación financiera y la deuda que tiene la provincia. “Estamos trabajando para lograr un ordenamiento fiscal, ya dialogamos con el ministro Dib Ashur (Roberto) para asistir a los municipios con los recursos que le corresponden”, dijo y agregó que el gobernador gestiona ante Nación el envío de más fondos para la provincia. “Todo lo que la provincia obtenga en ese sentido será destinado a los municipios”, afirmó.

Bettina Romero defendió las cooperadoras

Al término de la reunión, Bettina Romero insistió en el rol social que cumplen las cooperadoras y las administraciones municipales. “El municipio es la primera puerta que el vecino golpea ante una urgencia o problema. Creo en el papel del Estado como agente de justicia social. Me preocupa que en este escenario delicado, con un 41% de nuestra población viviendo en la pobreza, se deje a la Cooperadora Asistencial de la ciudad con un 75% menos de recursos.

Por ende, de capacidad y posibilidad de dar respuestas o asistir a quienes más lo necesitan. Hoy los municipios tenemos menos autonomía”, manifestó. En ese sentido, señaló que el 75% de los fondos que recibían las cooperadoras ya no existe.

“Si bien celebro que haya un plan alimentario, se trata de una medida nacional que igual iba a llegar y que nada tiene que ver con el financiamiento de las cooperadoras. Era bueno quitarles presión tributaria a los comercios y empresas, pero no se previó cómo reemplazar el monto que se dejó de percibir”, sostuvo la jefa comunal.

Planes turisticos en La Caldera

“En la reunión no solo hablamos de nuestras necesidades, sino de nuestras fortalezas. Tenemos que potenciar el turismo y para eso tenemos que mejorar la accesibilidad e invertir en infraestructura”, señaló Diego Sumbay, intendente de La Caldera.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Es es resultado de tres procedimientos en las provincias de Salta y Corrientes.

DE CORRIENTES A SALTA

Decomisaron 296 toneladas de soja transportada ilegalmente en diez camiones

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, inspeccionaron un transporte de carga sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, que circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, con destino al departamento de San Martín de la provincia de Salta.

Se realizaron más de 2.400 inspecciones en la provincia.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Desbarataron 26 fiestas clandestinas y labraron más de mil multas sanitarias

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria y de prevención por la pandemia de COVID-19 de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, la Policía de Salta reforzó su trabajo preventivo durante el fin de semana en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas  en resguardo de la salud pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS