"SENTÍ EL APOYO DE TODO SALTA"

El gobernador visitó y se solidarizó a la chofer agredida

Además de solidarise con la chofer del Corredor 7, por la agreción que sufrió, Juan Manuel Urtubey se interiorizó de su estado de salud y necesidades de María Aquino, en su visita de ayer en la clínica donde está internada.

NDS |

La chofer María Aquino y el gobernador Juan Manuel Urtubey, en su visita para solidarizarse por la agresión sufrida.

Mientras ayer de 14.30 a 15.30, se llevaba adeante la quita de colaboración en el transporte público, Aquino, chofer de la línea 7E  recibió la visita del primer mandatario salteño, quien le dijo “estas cosas no deben seguir sucediendo, debemos visibilizar este hecho porque es la única forma de que esto no se naturalice”, agradeciendo a Aquino por recibirlo.

Por su parte, María Aquino se manifestó sorprendida por la repercusión de este hecho, destacó el apoyo de la Autoridad Metropolitana de Transporte y  de Saeta, además, agradeció la visita del gobernador Urtubey. “Sentí el apoyo de toda Salta”, dijo emocionada.

Contó que no se esperaba la visita del mandatario salteño “me sorprendió el Gobernador”, expresó y con respecto a su charla con Urtubey dijo: “Coincidimos en que lamentablemente me tocó a mí, pero no puede seguir sucediendo”. 

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos asiste a la chofer perteneciente a la empresa Alto Molino. 

La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delito brinda asesoramiento jurídico y acompañamiento psicológico.

La Subsecretaría de Políticas de Género solicitó, asimismo, la aplicación de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos reconocidos en el artículo 75º, inciso 22.

La AMT será querellante

En la jornada de ayer y tras ser imputado Víctor Wilfredo Calle por agredir a Aquino, se conoció que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se constituyó como querellante en la causa. 

Más de Seguridad
Dos kilos de cocaína estaban en cápsulas fueron encontrados dentro de una botella y en una cartera.

EN SALVADOR MAZZA

Una pareja intentaba ingresar dos kilos de cocaína

Una vez que atravesaron el Puente Internacional que vincula San José de Pocitos (Bolivia) con Profesor Salvador Mazza (Salta), una pareja de nacionalidad boliviana intentó ingresar con 2 kilos 290 gramos.