LA CUPULA POLICIAL CON EL DIPUTADO EXENI

El Gobierno de Salta ya evalúa la operatividad de las pistolas Taser

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, evaluó hoy como positiva la implementación de armas eléctricas que habilitó el gobierno nacional.

Pulleiro resaltó que de incorporarse la pistola Taser se utilizará en determinadas intervenciones, previa capacitación técnica y legal.
Pulleiro resaltó que de incorporarse la pistola Taser se utilizará en determinadas intervenciones, previa capacitación técnica y legal.

El ministro de Seguridad se reunió con  la jefa de Policía, Norma Morales y el diputado provincial, Omar Exeni, para  evaluar distintos aspectos  de las pistolas TASER, teniendo en cuenta el tipo de demanda de servicio  de seguridad  que se registra en la provincia.

El Ministro resaltó que de incorporarse esta herramienta se utilizará en determinadas intervenciones con estrictos protocolos de actuación y el marco legal correspondiente.  Además de una previa capacitación técnica y legal para los efectivos.

Al respecto la Jefa de Policía consideró que de aprobarse el proyecto de Ley para  sumar este tipo de arma no letal  al trabajo policial, se logrará un avance operativo que eficientizará el servicio en determinadas intervenciones disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos.

El diputado Exeni resaltó que la iniciativa tiene como objetivo reforzar la lucha contra el delito con mayor equipamiento tecnológico para la Fuerza provincial.

Cabe destacar que las pistolas Taser son armas que “interfieren el sistema nervioso muscular e inmovilizan a una persona con descargas eléctricas al ser alcanzadas por dardos punzantes de 50 mil voltios, una potencia que desciende al llegar al cuerpo para paralizar a quien recibe la descarga varios minutos”, según su definición técnica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS