PIDEN PLAN DE SEGURIDAD

El lunes manifestación de taxistas por los últimos dos asaltos violentos

Por los hechos de violencia que sufrieron dos trabajadores del volante en los últimos días, el Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) convocó al sector a manifestarse el próximo lunes.

El remisero Ponce fue lesionado en sus manos, lo que no le permite trabajar.
El remisero Ponce fue lesionado en sus manos, lo que no le permite trabajar.

El domingo se informará la modalidad y el punto de concentración.

Por un lado, el domingo pasado el remisero Omar Ponce fue asaltado y resultó herido con armas blancas en sus manos luego de defenderse de sus agresores que lo abordaron haciéndose pasar por pasajeros.

Por otro lado, el viernes a la madrugada el taxista Hugo Relevo fue herido violentamente con un arma blanca también cuando fue asaltado por una pareja que lo abordó en Ituzaingó y Tucumán. El hombre recibió asistencia médica en el hospital San Bernardo.

"Estamos dialogando con otros referentes para ver si en conjunto podemos manifestarnos. Por la pandemia estamos buscando la mejor forma de visibilizar la situación. Estamos en alerta por los casos de inseguridad que veníamos teniendo. La idea es que la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte) tenga injerencia en este sentido porque como trabajadores es el órgano que nos controla", señaló Ernesto Alvarado, referente de SICOTASA.

Agregó que no se puede dejar desamparados a los trabajadores que se hacen cargo del transporte de pasajeros cuando los colectivos no funcionan. "Los delincuentes saben que llevamos efectivo. En esta temporada de vacas flacas, muy poco, pero por ahí la droga hace que cometan ilícitos. Nos duele la modalidad que usan, que es muy violento, por lo que casi dos compañeros pierden la vida", sostuvo el sindicalista.

"La idea es colaborar con el Gobierno, hubiéramos preferido ya haber tenido una reunión con los funcionarios del Ministerio de Seguridad, entendiendo que ellos son los especialistas en este tema, en conjunto con la experiencia que tenemos en la calle, implementar un plan de seguridad para los compañeros que trabajan en la noche", aseveró.

Alvarado también planteó que la Municipalidad también podría incorporarse a través de la guardia ciudadana que tiene.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS