FAMILIA Y AMIGOS MARCHARON POR JUSTICIA

El papá del peluquero muerto, Matías Ruiz, apunta al accionar de la policía

Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero Matías, habló con la prensa durante la marcha de hoy de familiares y amigos por el microcentro de la ciudad, pidiendo justicia. Niega que su hijo "haya sido encontrado muerto" la semana pasada. Asegura que estaba vivo cuando fue encontrado y apunta a la policía.

NDS |

Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero Matías Ruiz, dijo a la prensa que su hijo "no fue encontrado muerto. Estaba vivo".
Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero Matías Ruiz, dijo a la prensa que su hijo "no fue encontrado muerto. Estaba vivo".

No es la primera vez que el papá del joven Matías aparece en los medios contradiciendo la hipótesis oficial cuando le entregaron a su hijo muerto. 

"Primero vamos a aclarar y corregir. El cuerpo de mi hijo no estaba fallecido, el cuerpo de mi hijo estaba con vida, y eso lo dice el testigo clave, que es un video. Estaba con mucha vida y lo que requería era atención. Se llama ayudar, colaborar. Ese cuerpo pedía a las autoridades policiales que lo ayuden nada más, no le pedía que le quiten la vida", aseveró Ruiz.

"Voy hacer hincapié en esto para que de alguna manera lo sepan el señor jefe, el señor subjefe de la Policía de Salta, ustedes los periodistas, que no todos los policías son malos. Una policía fue creada y formada para custodiar las garantías de vida de cada uno de los ciudadanos tanto salteños o nacionales a nivel nacional".

"Presumo y apunto sobre la repartición pública policial porque en manos de ellos estuvo el cuerpo con vida de mi hijo, minutos, horas antes de que se desencadenara la muerte de mi hijo".

En su análisis sobre el deceso de su hijo apuntó a una de las tres respuestas en el examen de la forense. "La falla cardiorrespiratoria es a lo único que a mí me puede dejar conforme, porque muerte súbita no hubo, falla multiorgánica tampoco, porque una persona que tiene falla multiorgánica puede ser producto del frio, puede ser producto de la celeridad que tenía en ese momento su estado emocional; puede ser producto de presiones que recibía minutos antes, horas antes de su deceso", explicó.

Aseguró que las cámaras de video van a determinar que su hijo pedía ayuda. Insistió con eso de la ayuda porque considera que era la misión de los uniformados.

"Ellos (la policía) están preparados, instruidos y formados para servir y proteger, porque eso es lo que juran ellos cuando reciben el título, cuando les dan el nombramiento, juro proteger y servir, acción, ejercicio que nunca realizaron; señores seamos más cautos en hablar".

"¿Saben por qué? Porque ellos no pueden deslindar responsabilidad al SAME. ¿Saben por qué? Porque un código rojo únicamente lo puede determinar un paramédico, los policías son policías que no están capacitados para determinar entre un código amarillo, rojo o verde, así que no me vengan a mí que recibieron una llamada en código rojo; cuando hay un código rojo el accionar del paramédico debe ser excelente, limpio y transparente, no le interesa a él quien lo tiene, a él le interesa la vida del ser humano que debe salvar", consideró.

Juan Carlos Ruiz, familiares y amigos marcharon esta mañana por las calles céntricas pidiendo justicia y decidieron hacerlo solos sin el apoyo de organizaciones sociales, a quienes les dijeron que "no los necesitan".

"Yo no necesito acá gente infiltrada, yo no necesito gente que venga a hacer campaña con el dolor, la angustia y la falta de cooperación que puedan llegar a tener, yo necesito gente que se arrime a apoyar, la emoción del pedido de justicia, del esclarecimiento de este caso, que no debe ser un caso más impune en la ciudad de Salta ni en ninguna parte del país", explicó.

"Yo siento el apoyo, así seamos contados con los dedos de la mano, los que repudiamos el accionar policial y pidiendo justicia. Ya tengo el apoyo inclusive de Dios, y de mi hijo que me está mirando de arriba diciendo: 'dale porque vas a llegar'”.

"Así que desde ya quiero que todos sepan que vamos a trabajar arduamente, día a día; seguramente con el correr de los días me aleje un poco, porque yo necesito quitarme presión, presión que no quiero que me lleve a la muerte, ni mucho menos el día de mañana que me pase algo. No quiero que vayan a presumir porque justamente también consumía droga, no!"

En medio del requerimiento de la prensa local, Juan Carlos Ruiz se despegó por un momento de su caso para contestarle a Patricia Bullrich.

"Si la tuviera a la ex Ministra de Seguridad le preguntaría: ¿Hacía falta preguntarle a un padre si su hijo consumía drogas? Hoy veo que sí les hace falta a ustedes. Hoy la droga es moneda corriente en el país. Tenemos los narcos de los cuatro cárteles insertados en la República Argentina".

"¿Saben por qué? Porque justamente las políticas de turno quieren que la gente viva preocupada por estos narcos por raíz delictivo, tenemos organizaciones delictivas insertadas en nuestro país que las trajeron para cometer todo este tipo de vejámenes, atrocidades, en la intoxicación de cada uno de los hijos de los ciudadanos argentinos", concluyó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "- JUSTICIA POR MATI RUIZ"Puede ser una imagen de ‎2 personas, personas de pie, al aire libre y ‎texto que dice "‎JUSTICIA POR ስא TICIA OR JUSTICIA POR MATIRUZ CONDENA MATI JUSTICIA POR RESPONSABLES MATÍAS PARA LOS RUIZ MATIRUZ‎"‎‎

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS