EN LA PROVINCIA

El primer mes de 2023 arroja el saldo de 12 víctimas fatales en siniestros viales

La Policía de la Provincia de Salta registró hasta el último domingo de enero, 12 víctimas fatales producto de accidentes viales ocurridos en distintos puntos del territorio provincial. En igual período de 2022, fueron 14 los siniestros que terminaron con muertes.

La cifra de enero es levemente inferior al mismo período del año pasado.
La cifra de enero es levemente inferior al mismo período del año pasado.

De acuerdo a los datos registrados por la Policía de la Provincia de Salta, el primer mes del año cierra con 12 víctimas fatales por accidentes viales. 

El primer día del mes y del año, ocurrió un accidente vial en la Ruta Provincial N° 5 a la altura de El Dorado, donde una joven de 22 años perdió la vida antes de llegar al hospital local luego de perder el control de una camioneta, en la que viajaba con su familia.

El 2 de enero hubo una nueva víctima fatal tras un siniestro vial ocurrido en la ruta 9/34 entre un automóvil y un camión. El fallecido fue un hombre de 29 años, trabajador de Vialidad Nacional.

La tercera víctima fatal fue el gerente del hospital de La Viña, Eduardo Alberto Díaz, luego que su vehículo fuera arrastrado por un arroyo mientras circulaba por la Ruta Nacional 68, tras la crecida provocada por una tormenta.

La cuarta víctima del año fue un joven de 18 años que perdió la vida al perder el control de una motocicleta en la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 3.

El 3 de enero, falleció un peatón de 85 años en inmediaciones a una estación de servicio ubicada sobre Ruta Nacional N°68, luego de ser colisionado por un motociclista.

En la madrugada del 6 de enero, un colectivo chocó con una motocicleta en el centro de Pichanal. El conductor de la moto, de 28 años, perdió la vida en el instante.

La séptima víctima fatal del año fue un hombre de 54 años: murió en la Ruta Provincial N°5, luego de que volcara el vehículo en el que viajaba junto a otra persona.

El 11 de enero, se produjo un accidente en el paso a nivel de ferrocarril de la Ruta Nacional N°16, donde colisionaron una locomotora y una camioneta. Un hombre de 32 años, acompañante de la camioneta, falleció.

La novena víctima fatal fue un motociclista en la Ruta Provincial N°21 pasando Río Ancho, luego de ser colisionado por un automóvil que luego se dio a la fuga.

En la tarde del 15 de enero, ocurrió otro siniestro vial, esta vez en el kilómetro 13 de Ruta Nacional 52, a la altura de La Silleta. Un vehículo perdió el control y el conductor de 27 años perdió la vida.

La onceava víctima fatal se trata de un hombre de 45 años, residente en la provincia de Jujuy, quien feneció en la Ruta Provincial N°5, en cercanías a la rotonda del Paraje La Estrella al colisionar con un camión.

El último accidente vial con víctima fatal registrado por la Policía de Salta sucedió el 28 de enero en Ruta Provincial N° 21, a la altura del Loteo Las Lomitas. Un hombre de 38 años se encontraba sin signos vitales al costado de la ruta, con su motocicleta a pocos metros.     

Con los datos expuestos, desde las fuerzas de Seguridad recomiendan a los conductores evitar circular bajos los efectos del alcohol o de sustancias prohibidas, tener los vehículos en buenas condiciones y cumplir con todas las señales y normativas viales, a los efectos de reducir la siniestralidad. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS