Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR VARIOS GRUPOS FRONTERIZOS

El puente internacional Bermejo está bloqueado por tiempo indefinido

Según el reporte desde Gendarmería Nacional por parte del Escuadrón 20 con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el corte es por tiempo indefinido y sólo permiten el paso a los residentes en Aguas Blancas del lado argentino, siempre y cuando acrediten con su documento el lugar de residencia.

La protesta en el puente que une Aguas Blancas - Bermejo.
La protesta en el puente que une Aguas Blancas - Bermejo.

Desde ayer y tal como se había anticipado Nuevo Diario, se encuentra bloqueado el paso vehicular y peatonal por el puente Internacional sobre el Río Bermejo.

El Puente Internacional Bermejo-Aguas Blancas amaneció desde las primeras horas del lunes -feriado en Argentina-  bloqueado.

La protesta por parte de los distintos grupos tiene relación a temas productivos, judiciales, trabajo e hidrocarburos.

El alcance de la protesta, por tiempo indefinido, afectará hoy martes al sector educativo, volviendo a la modalidad virtual para el miércoles, "dependiendo de cómo se vaya desarrollando el paro", declaró el director distrital del municipio fronterizo, Rodrigo Almazán.

Cortes también en Yacuiba

Mientras que en el otro paso fronterizo que vincula Profesor Salvador Mazza con San José de Pocitos, hay normalidad de tránsito. Pero esto no ocurre en la ciudad de Yacuiba, donde hay una protesta que fue anticipada por la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, en reclamo por falta de pagos en el proyecto carretero Choere-Acheral.

El informe sobre la situación fronteriza para poner en aviso a quienes viajan a la zona por compras o turismo, fue elaborado por FM Alba de la ciudad de Tartagal y a través de la Agencia ABI / ElPaís.bo.

Unidad de lucha

La protesta en el Puente Internacional Bermejo se concreta debido a que la misma fue organizada por diferentes sectores de la economía de ese lugar en el sur del Estado Plurinacional de Bolivia. Entre ellas la Asociación de Abogados e Universitarios, el Comité Cívico Femenino, Fejuve, Transporte Unificado y Asociación de Gomeros y Chalaneros, Central Obrera Regional, Asociación de la Hoja Coca, Federación de Campesinos, entre otros.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS