RESPECTO AL 2017

En 2018 hubo un 27% menos de homicidios en Salta

Desde el Gobierno se indicó que en 2018 hubo una merma del 27% en homicidios en comparación con el 2017. Además se remarcó también que se registró una disminución de los casos de violencia intrafamiliar.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, sostuvo que en el año 2.018 se registró una merma importante en delitos como homicidio y robo.

El ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Oliver expuso estos datos ante los miembros del Gabinete Provincial, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La disminución registrada responde, según el funcionario, al fortalecimiento de las políticas de seguridad  implementadas con importantes herramientas tecnológicas y nuevas logísticas de trabajo preventivo.

En este sentido detalló que hubo un 27% menos de homicidios respecto a 2017, con 95 casos en 2017 y 69 en 2018.

Del total de homicidios en 2018, el 70 %  fueron en situaciones de grescas. Hubo 14 hechos por violencia intrafamiliar frente a los 25 registrados en 2.017, muestran una disminución del 44%. También disminuyeron los homicidios en situación de robo, hubo 6 a diferencia de 2017 año en el que se registraron 9 casos.

8 millones de dosis de droga

En materia de narcotráfico Oliver indicó que durante el año pasado se realizaron más de 3 mil procedimientos, decomisándose más de 8 millones de dosis de drogas,  (casi 1.500 kilos entre cocaína y marihuana) y más de 600 personas vinculadas al narcotráfico que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Señaló que disminuyeron un 4% los robos simples, y resaltó que en la modalidad  “motochorros” la disminución fue de un 9% respecto de los hechos en 2016 y de un 3% frente a 2017.

Oliver destacó que estas cifras responden al fortalecimiento de las políticas de seguridad y nuevas logísticas de trabajo preventivo -  operativo que se llevan adelante gracias a la incorporación de herramientas tecnológicas fundamentales como los modernos Centros de Coordinación Operativa, Centros de Videovigilancia, elementos de comunicación digital y Unidad de Análisis Criminal, entre otros recursos.

Las cifras consignadas oficialmente de disminución en los delitos ante la situación social con el desempleo y elevados indices de pobreza parecen no coincidir.

Durante períodos así crecen más bien los robos y ataques. No obstante desde el gobierno  aportaron esos datos.

Más de Seguridad
La mujer desalojada solicita asistencia y que se revea el planteo de los denunciantes. “No tenemos dónde ir”, manifestó.  (Foto Canal 7 Salta).

SERÍAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Desesperado pedido de una mujer desalojada con su hijo

Momentos de desesperación vive por estas horas, Nancy Liendro, una docente junto a su hijo de tres años, que fue desalojada el jueves, tras una medida judicial, y denuncias cruzadas.

Según la denuncia desde un boliche a dos hermanos los obligaron a subir al patrullero, tras golpearlos e insultarlos.

A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Denuncian que policías de Tartagal golpearon a dos hermanos

La madre de dos hermanos se presentará a denunciar hoy ante la fiscalía de Tartagal a policías de la comisaría 42 que el sábado protagonizaron un hecho en el que sus hijos terminaron con golpes de distinta gravedad.

Un motociclista perdió la vida cuando su rodado sin control impactó contra un kiosco metálico en Ciudad del Milagro.

UNA MUERTE CADA TRES DÍAS

Choque fatal de un motociclista contra un kiosco

En la madrugada de ayer un motociclista falleció en Ciudad del Milagro, al norte de esta Capital, luego de chocar contra un kiosko. La cifra para estos primeros 20 días del 2019, se elevó a 7 muertos. Es una muerte, casi, cada tres días.