RESPECTO AL 2017

En 2018 hubo un 27% menos de homicidios en Salta

Desde el Gobierno se indicó que en 2018 hubo una merma del 27% en homicidios en comparación con el 2017. Además se remarcó también que se registró una disminución de los casos de violencia intrafamiliar.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, sostuvo que en el año 2.018 se registró una merma importante en delitos como homicidio y robo.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, sostuvo que en el año 2.018 se registró una merma importante en delitos como homicidio y robo.

El ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Oliver expuso estos datos ante los miembros del Gabinete Provincial, encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La disminución registrada responde, según el funcionario, al fortalecimiento de las políticas de seguridad  implementadas con importantes herramientas tecnológicas y nuevas logísticas de trabajo preventivo.

En este sentido detalló que hubo un 27% menos de homicidios respecto a 2017, con 95 casos en 2017 y 69 en 2018.

Del total de homicidios en 2018, el 70 %  fueron en situaciones de grescas. Hubo 14 hechos por violencia intrafamiliar frente a los 25 registrados en 2.017, muestran una disminución del 44%. También disminuyeron los homicidios en situación de robo, hubo 6 a diferencia de 2017 año en el que se registraron 9 casos.

8 millones de dosis de droga

En materia de narcotráfico Oliver indicó que durante el año pasado se realizaron más de 3 mil procedimientos, decomisándose más de 8 millones de dosis de drogas,  (casi 1.500 kilos entre cocaína y marihuana) y más de 600 personas vinculadas al narcotráfico que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Señaló que disminuyeron un 4% los robos simples, y resaltó que en la modalidad  “motochorros” la disminución fue de un 9% respecto de los hechos en 2016 y de un 3% frente a 2017.

Oliver destacó que estas cifras responden al fortalecimiento de las políticas de seguridad y nuevas logísticas de trabajo preventivo -  operativo que se llevan adelante gracias a la incorporación de herramientas tecnológicas fundamentales como los modernos Centros de Coordinación Operativa, Centros de Videovigilancia, elementos de comunicación digital y Unidad de Análisis Criminal, entre otros recursos.

Las cifras consignadas oficialmente de disminución en los delitos ante la situación social con el desempleo y elevados indices de pobreza parecen no coincidir.

Durante períodos así crecen más bien los robos y ataques. No obstante desde el gobierno  aportaron esos datos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS