GENDARMERÍA NACIONAL

En Cafayate y San Antonio de los Cobres secuestran 440 kilos de hojas de coca

Ocurrió en sendos controles viales en Cafayate y San Antonio de los Cobres. En el primero de los casos, personal de Gendarmería Nacional detuvo al conductor de un camión, quien llevaba 370 kilos de hojas de coca.

Gendarmería secuestró en dos procedimientos 440 kilos de hojas de coca.
Gendarmería secuestró en dos procedimientos 440 kilos de hojas de coca.

En el otro procedimiento, en San Antonio de los Cobres, los gendarmes sorprendieron a dos mujeres que llevaba otros 70 kilos en un automóvil. Por ambos hechos, los conductores fueron infraccionados por contrabando.

El miércoles a la madrugada, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” secuestraron más de 370 kilos de hojas de coca en estado natural, al detener la marcha de un camión marca Ford modelo Cargo, que se trasladaba en conjunto con una camioneta Volkswagen Saveiro, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional N°14.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar el rodado cuando apreciaron un fuerte olor, que provenía desde la cabina (sector cama cucheta), por lo que, en comunicación con la Unidad Fiscal de Salta, decidieron trasladar los rodados para un registro minucioso en el Asiento de la Sección Cafayate.

Al realizar el control del rodado, el personal de la Fuerza detectó una chapa de metal que cubría la parte superior de la carrocería, y al retirarla, visualizaron un compartimiento de doble fondo con paquetes de hojas de coca en estado natural, con un peso total de 370 kilos 805 gramos.

En vista de ello, se dispuso el decomiso de la mercadería, el secuestro de los rodados y que los ciudadanos queden en libertad, supeditados a la causa por encubrimiento de contrabando.

Más tarde, miembros del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, detuvieron un vehículo marca Fiat, modelos Siena, con dos mujeres a bordo, e incautaron 70 kilos de hojas de coca que trasladaban en el baúl. En tanto, las involucradas quedaron en libertad, supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 y se procedió al secuestro del vegetal, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.

Marihuana

En otro procedimiento, en el Barrio Nueva Esperanza,  esta vez realizado por la policía, personal de comisaria 102 y de Drogas Peligrosas, se secuestraron 18 plantas de marihuana, entre otros elementos que sumarán a la causa.

Pasada la medianoche y  tras una alerta por violencia intrafamiliar, se desarrolló dicho operativo, junto a la Sección Investigación Narcocriminal 2. Allí,  constataron la presencia de plantas de marihuana en el interior de la vivienda, procediendo a incautar los elementos.

En la causa, un joven de 17 años quedó a disposición del Juzgado de Menores 3. En tanto, la policía avanza con otras pesquisas a fin de establecer si se trata de un hecho aislado o existen otros implicados en la maniobra de cultivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS