TRAFICO DE DROGAS

En dos operativos secuestraron 19 kilos de cocaína

Fueron dos procedimientos los que realizaron efectivos de Gendarmería Nacional en territorio salteño que permitieron la incautación de un total de 19 kilogramos de cocaína.

Dentro de un vehículo los traficantes tenían escondida la droga incautada en ruta 68.
Dentro de un vehículo los traficantes tenían escondida la droga incautada en ruta 68.

Además de la detención de cuatro personas que fueron puestas a disposición de la justicia.

En el primer caso efectivos del Escuadrón 45 “Salta” en un control  sobre la ruta nacional N° 68, a la altura del kilómetro 38, interceptaron la marcha de un vehículo Volkswagen Suran ocupado por una mujer y dos hombres provenientes de la localidad de Profesor Salvador Mazza con destino final en la ciudad de Cafayate.

Durante la inspección del vehículo, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del torpedo, por lo que con conocimiento del Juzgado Federal de Salta N°1 se trasladó el rodado hacia la Unidad a fin de realizar una inspección más exhaustiva hallando 14 “ladrillos” que contenían un total de 14 kilos 655 gramos.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés para la causa, como así también la detención de los tres involucrados.

En el otro operativo, los gendarmes decomisaron 4 "ladrillos" con el estupefaciente oculto en una mochila. 
Los integrantes del mismo Escuadrón al efectuar la requisa de un ómnibus que circulaba desde la población fronteriza de Aguas Blancas hacia la provincia de Tucumán, pudieron conocer en base al alerta dada por algunos pasajeros que una mujer había arrojado una mochila al costado del camino, cerca de Las Lajitas.

Los funcionarios, tras constatar los dichos de las personas, hallaron la mochila y detectaron en su interior cuatro paquetes rectangulares con 4 kilos 405 gramos de cocaína.

Por este caso intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, quien orientó la detención de la pasajera como así también el secuestro de la droga.

Los controles no cesan en la provincia atento al contínuo ingreso de la droga desde Bolivia. La tarea es realizada por   Gendarmería Nacional, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS