EN EL PUESTO EL NARANJO

En dos operativos tres detenidos por llevar 38 Kg. de cocaína

Los operativos fueron realizados por la Patrulla Fija “El Naranjo”. En el primer operativo se logró el secuestro de 27 kilos 303 gramos y en el segundo hecho 10,845 kilos de cocaína.

NDS |

La droga estaba oculta en los paneles del vehículo.
La droga estaba oculta en los paneles del vehículo.

Los operativos fueron realizados por la Patrulla Fija “El Naranjo”. En el primer operativo se logró el secuestro de 27 kilos 303 gramos y en el segundo hecho 10,845 kilos de cocaína.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, detuvo a tres ciudadanos y se decomisaron 38 kilos 148 gramos de cocaína, como resultado de los procedimientos.

El domingo, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, apostados en el puesto fijo “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional  N°9/34, detuvieron la marcha de un vehículo Ford Eco Sport ocupado por un  matrimonio que circulaba con sus dos hijos menores de edad desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy), con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al iniciarse el control del vehículo se levantó el capot, y  los gendarmes divisaron debajo de la bandeja de desagüe del lado externo del chasis, soldaduras nuevas con silicona negra, por lo que procedieron a extraer los guardabarros laterales, descubriendo una tapa sellada con pegamento. Al despegarla, se corroboró que allí se ocultaban 39 paquetes con 27 kilos 303 gramos de cocaína.

En el segundo procedimiento, personal la de la misma Unidad controló un rodado Renault Kangoo procedente de la ciudad jujeña de Palpalá con destino final el partido bonaerense de La Matanza, en el cual viajaba un ciudadano boliviano.

Al registrar debajo del parabrisas y el torpedo del rodado (sector del airbag y desempañador) se descubrieron un total de 18 paquetes con 10 kilos 845 gramos de cocaína.

Las instrucciones para ambos procedimientos, el juez Julio Bavio tuvo a su cargo las ordenes de peritaje y las detenciones.

Con 100 cápsulas 

Una mujer de nacionalidad argentina fue detenida en un control y se descubrió que llevaba 100 cápsulas de cocaína que arrojaron un peso total de 1 kilo 322 gramos.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” en controles sobre la Ruta Nacional N°9/34  a la altura de Cabeza de Buey detuvieron la marcha de un colectivo que inició su trayecto en San Salvador de Jujuy con destino final la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, los funcionarios constataron que una pasajera, trasladaba en el interior de su campera, sweater y ropa interior un total de 100 cápsulas que contenían cocaína. Alcanzando un peso total de 1 kilo 322 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N°1 de Salta, que dispusieron la detención de la mujer como así también el decomiso del estupefaciente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS