EL VIERNES A LA NOCHE

En el Cabra Corral, murió un hombre y salvaron a 4 tripulantes al volcar una lancha

La noche del viernes se tornó luctuosa en el dique Cabra Corral, ya que un hombre murió ahogado al volcarse la lancha en la que se encontraba junto a otros cuatro tripulantes.

Las personas rescatadas (Imag, Gtza El Expreso de Salta).
Las personas rescatadas (Imag, Gtza El Expreso de Salta).

Tras una alerta al sistema de emergencia, la Policía Lacustre que presta servicios en el lugar, logró rescatar a cuatro de los acompañantes quienes también habían sido auxiliados previamente por otras dos embarcaciones que se encontraban en ese sector.

Desde la Policía de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que el viernes cerca de las 23 horas ingresó una alerta al Sistema de Emergencia 911 por una embarcación que se dio vuelta, en la zona de Puerto Belgrano.

En el navío viajaban 5 personas. Los efectivos de esa unidad de seguridad, lograron rescatar a cuatro de los pasajeros, de 14, 44, 47 y 52 años de edad.

Los pasajeros rescatados fueron llevados al puerto de Los Mayuatos en otro catamarán, para recuperarse del tiempo que estuvieron en el espejo de agua previo al rescate.

La víctima se trata del timonel de la lancha, a quien se le practicó reanimación pero murió camino al hospital.

Desde Prensa de la Policía no se brindó información sobre la identidad de las personas y si formaban parte de un grupo familiar. En principio el menor de 14 años y el mayor de 44 serían del mismo apellido.

Tras la localización del navío, se podrán hacer las pericias para saber si hubo alguna falla en la lancha. También si alguna ola o algún movimiento brusco generó que el navío diera vuelta campana.

Las personas rescatadas hicieron un público agradecimiento a Marcelo, Javier, Federico Pastrana y José Marco, que no dudaron en prestar asistencia de inmediato, indicó El Expreso de Salta.

Interviene la unidad fiscal Nº 1

Para esclarecer lo sucedido en el dique Cabra Corral interviene en el caso la Unidad Fiscal de Graves Atetados contra las Personas (UGAP Nº1). Lo propio hacen efectivos de Criminalística del organismo de seguridad provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS