FERIADO LARGO

En el control de 31000 vehículos, detectaron 379 conductores con alcohol en sangre

En distintos puntos de control instalados en rutas provinciales, nacionales y municipales durante el fin de semana largo, la Policía Vial controló más de 31.000 vehículos, detectando a 379 conductores alcoholizados y se realizaron más de 3.500 infracciones a normativas viales.

El operativo se cumplió en diferentes rutas de la provincia.
El operativo se cumplió en diferentes rutas de la provincia.

El operativo llevado adelante por efectivos policiales fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Vial y se cumplió con puntos de control fijos y móviles en distintas vías de comunicación vial.

Se informó oficialmente que se controlaron más de 31.269 vehículos, se detectaron 3.595 incumplimientos a las normativas viales labrándose actas de infracción; se practicaron 18.024 test de alcoholemia, siendo infraccionados 379 conductores alcoholizados.

Arrebato de un celular

En la madrugada del martes, efectivos de la Policía Rural que realizaban patrullaje preventivo en inmediaciones de la avenida Hipólito Irigoyen intersección Manuel Eusebio, cuando fueron alertados por una joven sobre la sustracción de un celular mediante arrebato por un desconocido.

Los policías contando con las características del sospechoso brindado por la víctima, realizó un rastrillaje por la zona logrando la demora de un hombre de 25 años en cuyo poder se secuestró el teléfono sustraído, más 70.000 pesos, siendo puesto a disposición de la justicia.

Detienen a un ladrón

En la madrugada del martes, efectivos policiales de la División Seguridad Urbana realizaban patrullajes por distintos sectores de la ciudad de Metán, cuando fueron alertados sobre el robo de elementos de una obra en construcción.

Luego de un intenso rastrillaje por la zona lograron identificar a un joven vinculado al hecho, además ubicaron dos chapas sustraídas desde la vivienda en construcción ubicada en Sargento Cabral y Córdoba.

El sospechoso, un joven de 25 años fue detenido en cercanías a la costanera del Río de las Conchas, y tras ello realizaron otras tareas en procura de recuperar las chapas sustraídas las que fueron ubicadas.

Roban agroquímicos

En la jornada del martes pasado, efectivos de la policía Rural y Ambiental 5 de la localidad de El Quebrachal, que realizaba control vehicular en la ruta provincial 52 a la altura del kilómetro 1 fueron alertados por el propietario de una finca de la zona que personas desconocidas habrían violentado el ingreso a la finca y sustraído agroquímicos.

Alertados sobre la situación, a los pocos minutos se percataron de la presencia de un automóvil con dos ocupantes quienes durante la entrevista con el personal policial se mostraron muy nerviosos y que por tal motivo contradecían sus dichos.

Los policías lograron divisar en cercanías al vehículo investigado, y escondidos entre las malezas bidones y bolsas con productos plaguicidas, por lo que procedieron a la detención de los ocupantes del automóvil, resultando ser dos jóvenes de 22 y 24 años; asimismo se procedió al secuestro de celulares, zapatillas y agroquímicos y el vehículo en el que se movilizaban.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS