CON HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA

En el día 9, la búsqueda del joven David Sulca sigue por aire y por tierra

Además del operativo aéreo desplegado para la búsqueda del joven desaparecido el 15 de septiembre, se rastrillan las rutas nacionales 40 y 51 y la zona de San Antonio de los Cobres, la zona triangulada por la que podría haber descendido. El padre de David se sumó al operativo aéreo.

El joven hace 9 días falta de su domicilio, y es buscado intensamente por los helicópteros de la Fuerza Aérea.
El joven hace 9 días falta de su domicilio, y es buscado intensamente por los helicópteros de la Fuerza Aérea.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics dirige la investigación para dar con el paradero del joven David Sulca, desaparecido hace ya 9 días, en la zona de la Quebrada del Toro.

Anoche se realizó una nueva reunión para coordinar los recursos disponibles para la búsqueda que ahora se hace también vía aérea. 

Los helicópteros de la Fuerza Aérea especializados en búsqueda y rescate en montaña vuelan durante la jornada y podrían seguir mañana, si la búsqueda resultara infructosa.

En el encuentro de anoche, estuvieron autoridades nacionales, provinciales, la cúpula y personal de la Policía de la Provincia que tomó parte de la búsqueda terrestre e integrantes del grupo de rescate en altura de la Policía, quienes informaron cómo se realizó el primer vuelo de reconocimiento y búsqueda con los dos helicópteros y que, debido a las condiciones meteorológicas, debían regresar hoy.

El fiscal de Rosario de Lerma precisó que la convocatoria al padre del joven desaparecido, Wenceslao Sulca, para que se sume a los vuelos, surgió para que aporte y oriente desde arriba, como baquiano y por el conocimiento de la zona de Las Capillas, enclavada en medio de altas cumbres de los nevados San Miguel y Acay.

También confirmó que hay vertientes de agua en la zona, lo que genera otra expectativa con respecto de las posibilidades de hallar a Sulca con vida.

Jovanovics aclaró que “no hay fecha límite para la búsqueda porque son datos inciertos”, pero destacó que este jueves se confirmó que hay vertiente con agua en la zona, con lo cual, si el joven estuviera desorientado, tiene acceso al agua y eso extiende las probabilidades de encontrarlo con vida”.

Además, puntualizó que hay un operativo sobre las rutas nacionales 40 y 51 y la zona de San Antonio de los Cobres, “que son los  tres lugares por donde pudo llegar a salir, si no está en el cerro”, al tiempo que aclaró que “si bajó hacia la ruta o hacia algún poblado, ese es el triángulo”.

Finalmente, el fiscal Jovanovics detalló que dicho triángulo se encuentra en un punto equidistante entre Santa Rosa de Tastil y Potrero de Payogasta y hacia el oeste, la zona del Nevado del Acay y San Antonio de los Cobres. Por ello, también se están haciendo operativos de búsqueda en esos poblados, en los controles de ruta y en los puestos  de la zona. Ya no tanto cercano al lugar, sino en los alrededores.

Recordemos que el joven baquiano de 21 años lleva desaparecido nueve días, desde la mañana del miércoles 15 de septiembre, fecha en la que salió a lomo de mula rumbo al paraje Potrerillos, ubicado en los altos de la quebrada y con acceso por Santa Rosa de Tastil.

Planificación del operativo 

El Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro participa de las reuniones operativas de planificación y coordinación del intenso trabajo de búsqueda que se lleva adelante para dar con el paradero del joven baqueano de Las Capillas, David Sulca.

Puede ser una imagen de una o varias personas, helicóptero y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS