AYER DOMINGO

En el patio de un edificio céntrico de Orán encontraron una mujer sin vida

La investigación inicia a partir del hallazgo de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona céntrica.

El cuerpo fue encontrado en el interior de un edificio.
El cuerpo fue encontrado en el interior de un edificio.

 

Se realizará autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr esclarecer lo sucedido.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga las circunstancias de la muerte de una mujer, que fue encontrada, ayer domingo, sin vida en el patio interno de un edificio de la zona céntrica de esa ciudad.

La fiscal Carreras dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor en el lugar y que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia, que permitirá conocer causa y data del deceso.

Denuncia y detención

La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y protección. Los efectivos detuvieron al hombre.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas.

El imputado fue detenido el miércoles 15 de febrero, luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y protección para ella y su hijo.

Al llegar los efectivos, la víctima contó que su pareja se había levantado de la siesta ofuscado y, ante la negativa de que su hijo de alcanzarle unas ojotas, le había pegado. Narró que salió en defensa del menor de edad, lo que ocasionó que el hombre la golpeé con los puños y con un hierro en el labio.

En su denuncia, la mujer indicó que temía por su vida ya que el hombre le había manifestado que “te voy quemar la casa y no me van a encerrar porque soy discapacitado, así que cuando salga vas a ver”.

Durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.

Arrojaron 128 kilos de coca

Efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres" desplegados sobre el Paraje "El cangrejillo" de la Ex Ruta Nacional N° 40 observaron un vehículo tipo Pick up, que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, arrojó elementos y se dio a la fuga.

Ante esa situación, los funcionarios detectaron que los bultos arrojados contenían paquetes con hojas de coca en su interior con un peso total de 128 kilos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso el decomiso de la mercadería hallada en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

No acató una orden judicial

En juicio abreviado, un hombre de 44 años fue condenado a dos meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de desobediencia judicial. En el mismo fallo, por retiro de la acusación fiscal, el sujeto fue sobreseído de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas con arma, todo en concurso real.

El juez Martín Fernando Pérez le dictó al condenado una serie de obligaciones por el término de dos años. Entre ellas, prohibición de ejercer todo tipo de acto violento contra la damnificada; realizar tratamiento psicológico previo examen que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias correspondientes.

El juez dispuso además que se les retire al acusado el dispositivo del Sistema Único de Monitoreo de Agresores (SUMA) mediante el cual estaba controlado.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS