ROBO EN CLUB ALMUDENA POLICIAL

En el recambio de jefatura, otro escándalo policial roza al subjefe

Como si faltara algo para el penoso recambio de las autoridades policiales, ayer terminó de salir a luz otro escándalo que roza directamente a la dupla saliente.

Predio de la policía en el Club Almudena.
Predio de la policía en el Club Almudena.

Maniobras de fraude, robo de bienes y hostigamiento interno, fueron expuestas por el comisario José Quiroga, quien era el administrador del Club Almudena Policial.

El jefe policial, en un accionar llamativo por cierto, reveló, cámara de TV de por medio, detalles de la denuncia penal que varios días atrás radicó contra el subjefe de la policía, el comisario general, Gabriel Horacio Gallardo, a quien acusó de supuestos manejos irregulares en el club social y deportivo de la institución.

Quiroga, quien asumió en noviembre del año pasado, aseguró que observó que en el predio había obras en construcción inconclusas, y que al averiguar, descubrió que se habían robado, al menos, 27 mil ladrillos. Estos materiales, como otros, fueron retirados del lugar sin explicación alguna.

Sostuvo que al club ingresaba mucho dinero, aportado por más de 6 mil policías, quienes pagaban una cuota social de 100 a 300 pesos cada mes. Indicó que, en promedio, el club recibía un ingreso por 700 mil pesos, como así también otros fondos por el alquiler del salón de fiesta y canchas.

Por estos hechos, y otras maniobras de corrupción, Quiroga pidió que se investigue a fondo, aunque apuntó como principal sospechoso al subjefe de la policía.

En su relato, Quiroga contó que resolvió acudir a la fiscalía de Delitos Económicos, ya que sus superiores no le prestaron atención, mientras el área de Asuntos Internos de la Policía tampoco avanzó.

Dado el año transcurrido, llama la atención que Quiroga no haya denunciado antes el hecho y, curiosamente, tanto en la justicia como públicamente, haciéndolo recién a un día de anunciado el recambio de la cúpula policial.

Gallardo, por su parte, salió al cruce y aseguró que desconoce el móvil del denunciante. “Soy la persona más interesada de que esto se aclare, no pertenece a mi gestión, pertenece a una gestión anterior”, explicó el jefe policial en una conferencia de prensa.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS