“NARCO” CONOCIDO EN EL NARANJITO

En Güemes se realizó un gran operativo para detener a “Pepo” y “El Rey”

Se trata del principal vendedor de droga de esa ciudad, quien cayó detenido junto a su mano derecha. Para poder atraparlos, la policía montó un gran despliegue de uniformados a fin de adentrarse en el barrio El Naranjito.

Los policías en una de casas allanadas.
Los policías en una de casas allanadas.

Ese barrio es –prácticamente- dominio del “Rey”, un narco ampliamente conocido en esa ciudad. Según lo informado por la policía, más de 50 efectivos participaron del operativo que terminó con la detención de los dos mayoristas de pasta base, marihuana y otras sustancias ilegales en el Valle de Siancas.

La captura se concretó el viernes, lo que generó la atención de numerosos vecinos, quienes vieron desfilar varios móviles policiales por la ciudad. Uno de los sujetos es conocido entre los dealers como “Pepo”, quien responde a la identidad de Mario Alberto Martearena. Para dar con estos delincuentes, la policía llevó adelante un impresionante despliegue sobre el difícil barrio El Naranjito, núcleo suburbano que colinda con las vías del ferrocarril Belgrano y los cañaverales del ingenio San Isidro.

Justamente esta ubicación le permitió a "Pepo" y a su jefe eludir a la Justicia en otras oportunidades, cuando los anillos de "soldaditos" (sus dealers del menudeo) le avisaban cuando la policía u otro vehículo no identificado se acercaban a las calles del barrio El Naranjito.

Se durmieron

En simultáneo cayó el líder de este clan. Se trata de José Humberto Liquín, alias "El Rey", sujeto de quien se dice hacía los tratos con los proveedores del norte. Cuando sus “soldaditos” daban el alerta, el "Rey" salía a su fondo, cruzaba las vías y se internaba en los cañaverales haciendo imposible su captura. Esta vez el narco no tuvo tiempo de desayunar cuando cincuenta efectivos de la Policía provincial estaban rodeando todas las vías de escape y sus ayudantes dormían.

Según se pudo conocer, tanto el “Pepo” como “El Rey” tenían su abastecedor mayorista en la localidad de Aguas Calientes, en Jujuy, y en Pampa Blanca.

Reincidente condenado

El juez Ricardo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó en audiencia de juicio abreviado a Carlos Rafael Herrera López, de 39 años, a la pena de 9 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de robo en concurso real (tres hechos). El hombre fue declarado reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. En marzo del año pasado, el acusado rompió el candado de un domicilio, ingresó y sustrajo un televisor, dos garrafas y la suma de dos mil pesos en efectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS