SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES

En operativos antidroga en Capital y Orán detienen a 9 personas

Además de las detenciones, también se realizaron varios secuestros de estupefacientes, vehículos y otros elementos de interés. En todos los casos, la policía actuó a partir de medidas requeridas por la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad.

La policía traslada al hombre detenido en Orán por comercializar droga.
La policía traslada al hombre detenido en Orán por comercializar droga.

En uno de los hechos, el fiscal de la UFINAR, Santiago López Soto informó sobre una investigación que permitió detener a un hombre mayor de edad, acusado de venta de estupefaciente en Orán. El arresto se concretó como resultado de tres allanamientos realizados ayer a la madrugada.

En dichos procedimientos, según lo informado, también se secuestraron estupefacientes, vehículos y otros elementos de interés para la causa. Las diligencias fueron autorizadas por los Juzgados de Garantías 7, del Distrito Centro y 2, del Distrito Judicial Orán.

La investigación de López Soto sobre la organización que comercializaba sustancias en Salta Capital, comenzó con la detención de una persona con gran cantidad de sustancia estupefaciente en esta ciudad y conectó la investigación con Orán y otros lugares.

Los tres allanamientos en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurridos en los barrios Aeroparque y Néstor Kirchner, contaron con la asistencia de aproximadamente 70 efectivos del Grupo de Irrupción y Contención de la Policía Federal Argentina con asiento en la Ciudad de Salta; del Grupo Operativo Conjunto (NOA); de personal policial de la Motorizada, Infantería y Sistema de Emergencia 911, dependientes de la Dirección de Unidad Regional 2. El detenido será imputado en las próximas horas. No se descartan nuevas detenciones.

En esta ciudad, en tanto, la División de Drogas Peligrosas llevó adelante la detención de ocho personas, entre ellas un inspector de tránsito, en el marco de un caso de comercialización de estupefacientes iniciado a partir de una denuncia web.

Se trata de una organización que operaba en la zona sudeste. Bajo la dirección de UFINAR, los efectivos de la Sección Investigativa Narcocriminal del Sector 3A lograron establecer los integrantes de una banda que abastecía y comercializaba al menudeo sustancia estupefaciente. Con el apoyo de otras áreas operativas y en forma simultánea allanaron ocho viviendas en barrio 20 de junio, Santa Rita, Villa Floresta y Norte Grande.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS