Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONDUCTORES DETENIDOS

En Orán recuperan tres motos con pedidos de secuestros

Efectivos de la Policía Motorizada perteneciente a la Dirección Unidad Regional N° 2 de Orán que participaban de los Operativos Barrio Seguro en esa ciudad norteña, lograron recuperar tres motocicletas.

Una de las motocicletas secuestradas.
Una de las motocicletas secuestradas.

Por el hecho tres personas quedaron a disposición de la justicia.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en calle O'Higgins y Alvear donde lograron la detención de una persona de 20 años, a quien al solicitar la documentación de la motocicleta en la cual circulaba, no contaba con la misma.

Asimismo, durante la madrugada de ayer, Motoristas de Emergencias 9-1-1 de Orán tras un patrullaje preventivo en calle Egües y Mario Silva, detectaron a dos motociclistas de 20 y 27 años, que carecían de documentación y a su vez los rodados registraban pedido de secuestro.

En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías Penales de la zona quienes quedaron a cargo de los secuestros y las personas detenidas.

Prisión efectiva

Roberto Ángel Flores (30) fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable, de los delitos de amenazas con arma y lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, en concurso real. La jueza Norma Beatriz Vera, vocal interina de la Sala III del Tribunal de Juicio, unificó la condena con otra anterior que tenía el acusado en el monto de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y multa. Dispuso que continúe alojado en el Unidad 22 del Servicio Penitenciario Federal de San Salvador de Jujuy.

Finalmente, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado para su incorporación en el banco de datos correspondiente. Y que se le practique un examen físico para la obtención de sus señas particulares. El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer contó que una tarde le pidió a Flores, padre de sus cuatro hijos, que llevara a los niños a la escuela y él se negó. Comenzaron a discutir y el acusado la tomó de los cabellos, le dio un golpe de puño en la cabeza y una patada en el brazo. La hija menor del imputado intervino logrando que cesara la agresión.

La damnificada señaló que, antes de golpearla, su pareja tomó una barra de hierro y la amenazó diciéndole: "Callate porque te voy a meter un puntazo con esto".

Allanamientos con detención de ladrones

Este fin de semana extra largo, la Policía de Salta desplegó un importante operativo en la zona oeste y sur de la Ciudad de Salta, donde se realizaron 9 allanamientos simultáneos en inmuebles de barrios San Silvestre, El Carmen, El Cambio, Santa Rita, Palermo I y San Remo.

Los procedimientos se concretaron durante la jornada del domingo, trabajo que estuvo a cargo del Grupo de Investigadores del Sector 1 B y 3 A, quienes realizaron una destacable labor investigativa en relación a denuncias registradas por delitos contra la propiedad, logrando identificar a los sospechosos y reunir elementos probatorios en relación a los hechos cometidos bajo la modalidad de motochorros y robos en banda y en poblado, para que el Juzgado de Garantías N° 8 liberara las órdenes de allanamiento.

El operativo se concretó con la colaboración de áreas operativas e investigativas, entre ellos Drogas Peligrosas, Infantería, Gopar y Motoristas, teniendo como resultado la detención de 6 personas de edades que rondan los 18 a 40 años, el secuestro de plantines de marihuana y elementos de interés para las causas que se investigan. Las personas quedaron a disposición del juzgado de Garantías N° 8.

Los detenidos, que serán imputados por robo con modalidad de motochorros y por concretar ilícitos contra la propiedad, están involucrados en una serie de denuncias que realizaron personas damnificadas por el proceder de los delincuentes.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS