Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENSO TRABAJO DE SEGURIDAD SANITARIA

En pleno confinamiento estricto, en Salta se detectaron nueve fiestas clandestinas

Durante el inicio del fin de semana, en donde se decretó por disposición nacional la vuelta a confinamiento estricto para localidades en riesgo epidemiológico, se registraron 9 fiestas clandestinas y se hicieron 5.820 procedimientos de control integral en toda la provincia.

Se labraron 729 multas.
Se labraron 729 multas.

El trabajo preventivo se intensificó con refuerzo de patrullas en los 9 departamentos que están en confinamiento durante el fin de semana. El horario de circulación es de 6 a 18 horas.

La Policía de Salta realiza  un intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia con refuerzos de patrullas específicas en  Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera, departamentos fijados en zona roja y con confinamiento estricto durante el fin de semana. 

Entre las 23 horas de ayer y las 6 am de hoy se hicieron 5.820 operativos preventivos de control. Se labraron 729 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 333 fueron por no usar tapaboca y más de 200 por circular fuera del horario permitido.

También se registraron sanciones a comercios por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia. Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, 5 en Tartagal y 1 en Metán. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, tras  el grave atentado contra la salud pública. 

En las localidades con confinamiento estricto se controlaron permisos de circulación y cumplimiento de las disposiciones específicas preventivas. 

Cabe recordar que deben permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos, artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas.

Se recordó, además, que durante el confinamiento no pueden realizarse con presencialidad actividades económicas industriales, comerciales, servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas ni sociales. Las salidas de esparcimiento están permitidas en cercanías al domicilio  en espacios abiertos.  

El sector gastronómico funciona solo mediante delivery y “take away”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento   de la actividad autorizada.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El colchón no llegó al destino previsto por los ladrones.

DETENIDOS EN Bº SANTA LUCÍA

Tras persecución, atrapan a ladrones de un colchón

A raíz de la denuncia del robo de un colchón que se encontraba a la venta en la vereda de un local comercial, la Policía logró, tras un patrullaje, localizar a los delincuentes, tratándose de un hombre de 67 años y una joven de 21.

La droga y otros bienes secuestrados por la Policía.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Desarticulan una banda narco que operaba en Orán y mediante redes en el Noa

En un trabajo conjunto entre la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, ambas fuerzas bajo la dirección de la Procuraduría de Narcocriminalidad Noa, se logró detener a 5 personas, como así también el secuestro de 19 kilos de droga, dinero y cinco vehículos, entre otros bienes.


ÚLTIMAS NOTICIAS