CON TASA MÁS ALTA DE FEMICIDIOS

En Salta según las estadísticas una mujer es asesinada cada mes

En lo que va del año, Salta lleva un promedio de un femicidio por mes, pues el asesinato que ocurrió el jueves 8 de julio en Vaqueros es el séptimo de 2021.

Policías con un vecino en el lugar donde ocurrió el crimen.
Policías con un vecino en el lugar donde ocurrió el crimen.

Nota relacionada https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/salta-1/a-6-anios-de-la-primera-marcha-salta-registra-la-tasa-mas-alta-de-femicidios-55509

El 1 de enero fue asesinada, Graciela Flores (40), por su pareja, Mario Balverdi (47). El ataque fue también con un arma blanca y en la vía pública, en la ciudad de Salta.

El 9 de enero la adolescente Nancy Villa (14) fue asesinada en un espacio público por su expareja, Carlos Arnecio Juárez (18), también con un arma blanca, en la comunidad indígena Misión La Loma, en el norteño municipio de Embarcación.

El 7 de marzo, en un departamento de la calle Alvarado de la ciudad de Salta, fue asesinada Macarena Blanco (28).

Por su crimen, la fiscalía lleva adelante una investigación penal que ya tiene tres imputados como responsables.

El 17 de marzo, en su casa de Cafayate, se encontró sin vida a Fabiola Andrea Echenique (30). Las sospechas recaen sobre su expareja Daniel Allica, a quien había sido denunciado por hechos de violencia.

El 12 de mayo, Laura Rodríguez (36) fue asesinada por su expareja, Darío Germán López (46), que también usó un arma blanca, en una zona rural de la localidad de La Merced, muy cercana a la ciudad capital de la provincia.

Y el 29 de mayo, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta, fue asesinada la joven Jesica Solís (29). El ataque fue perpetrado con un cuchillo por su expareja, Exequiel Lucas Domínguez (30), y también está acusada la actual pareja de este hombre, Rocío del Milagro Farfán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS