REALIZARON MÁS DE 9 MIL OPERATIVOS

En total clausuraron 19 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Desde el viernes hasta la madrugada del lunes se detectaron más de 1.600 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 19 fiestas clandestinas en la provincia.

Se clausuraron en total 19 fiestas clandestinas.
Se clausuraron en total 19 fiestas clandestinas.

De esta manera 9.197 operativos de seguridad sanitaria y se labraron en total 1.660 actas de infracción de las cuales 627 fueron por no usar tapaboca, entre otros incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Se realizaron más de 9 mil operativos de seguridad sanitaria en la provincia Se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos en ese contexto se infraccionaron 217 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 5 fueron clausurados. Además fueron detectadas y clausuradas 19 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal y Orán. En todos los casos se dió intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 717.896 operativos integrales de control en el marco de la emergencia sanitaria para dar cumplimiento a las exigencias del COE ante la situación epidemiológica de las distintas localidades de Salta.

Además, desde los organismos de seguridad instaron a los vecinos a colaborar denunciando los incumplimientos sanitarios a través del Sistema de Emergencia 911. Por último también se recordó que existen establecidos valores de las multas que se realizan por infringir las medidas sanitarias actuales, y que pueden alcanzar montos de hasta más de $130 mil. Así, todos los procesos estarán bajo la órbita de un juzgado contravencional.

Más de 200 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos preventivos de control vehicular en las distintas localidades a fin de reforzar el servicio tendiente a reducir la siniestralidad en la provincia.

Este fin de semana, la Policía Vial controló más de 13.300 vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales, avenidas y calles de la provincia mediante puestos fijos y móviles.

Detectaron 2.451 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se sancionaron a los responsables en su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, alcoholemia, ordenanzas municipales, entre otras.

Seguridad Vial detectó 205 conductores alcoholizados en la provincia

Practicaron 4.280 test de alcoholemia y se detectaron 205 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados. Cabe destacar que desde el 2014 rige en Salta la Ley 7.846 Tolerancia Cero al Alcohol.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza a diario el trabajo preventivo y operativo en los municipios salteños a fin de fortalecer el servicio de seguridad integral, reducir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS