MAÍZ, SOJA Y SEMILLAS

En tres procedimientos incautan cargas de granos por 90 tn valuadas en $6,2 millones

Tres procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería permitieron desbaratar el paso a la frontera de cargamentos de granos, impulsado por productores inescrupulosos o comercializadores de oleaginosas, atento a los elevados valores que se abonan en Bolivia en estos casos.

Uno de los procedimientos realizado por Gendarmería.
Uno de los procedimientos realizado por Gendarmería.

Se trató del decomiso total de 90 toneladas de maíz, soja partida y semillas sin documentación.

En el primer procedimiento, los gendarmes secuestraron 600 bolsas de maíz. En el segundo, 600 bolsas de semillas de soja. En el tercero, 600 bolsas de soja partida.

El monto de lo incautado asciende a $ 6.237.600 pesos argentinos.

Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" realizaban un control de prevención vial a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, cuando inspeccionaron un camión con acoplado que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una, con inconsistencias en la documentación presentada por el conductor.

En el segundo operativo, uniformados de la misma Unidad detuvieron la marcha de otro rodado con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de semillas de soja sin la documentación legal que avale su origen.

En el tercero, los funcionarios del mismo control vial detectaron irregularidades en la documentación presentada por un ciudadano que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida (aptas para consumo animal).

En las situaciones mencionadas intervino la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección Gral. de Aduanas, Delegación Pocitos, que en conjunto con la Fiscalía Federal de Tartagal orientaron la interdicción de todos los rodados involucrados y sus cargas, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

Cese del contrabando de oleaginosas

 Si bien a lo largo del año se desbarataron numerosos intentos de contrabandos, se estima que estos comenzarán a reducirse atento a la puesta en vigencia por parte de Economía de la Nación del dólar soja a 200 pesos, que alienta a la venta de los granos en las operatorias del mercado. 

Esclarecen un robo

Con la detención de dos hombres, ambos de 34 años, se esclareció un robo de un maletín con dinero y cheques a un automovilista ocurrido la semana pasada en barrio Calixto Gauna.

Las detenciones ocurrieron luego del allanamiento de tres inmuebles, en cuyos sitios se secuestraron dinero y elementos de prueba, además de plantas de marihuana.

El Grupo Investigativo del Sector 5 llevó adelante diversas técnicas aplicadas a la investigación que permitieron la identificación de los presuntos autores del arrebato. Con órdenes de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías irrumpieron tres domicilios, dos en la zona sudeste y uno en la zona sur. Se secuestró importante suma de dinero, celulares, una motocicleta, 3 plantas de cannabis sativa, envoltorios y cigarrillos rearmados con sustancia vegetal disecada y elementos de prueba.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS