Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTABA ABANDONADO

En un colectivo de larga distancia, Gendarmería halló un bolso con más de 8 millones

Integrantes de la Sección "Embarcación", de Gendarmería que depende del Escuadrón 52 "Tartagal", interceptaron un ómnibus sobre el kilómetro 1.346 de la Ruta Nacional N° 34, el cual circulaba con itinerario Orán - Pocitos.

El bolso con el dinero.
El bolso con el dinero.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron a simple vista la presencia de un bolso de mano, el mismo se encontraba sobre dos asientos, aparentemente abandonado.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo la apertura del bolso y detectaron en su interior una gran cantidad de billetes de moneda nacional. Los uniformados contabilizaron un total de 8.435.100 pesos argentinos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso del dinero.

Maíz a la frontera

Miembros del Escuadrón 54 "Aguaray" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de cinco camiones que circulaban con itinerario Tucumán - Salta.

Al inspeccionar los rodados, los funcionarios hallaron 700 bolsones en cada vehículo, que contenían granos. Tras solicitar la documentación correspondiente, los uniformados detectaron irregularidades.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA (Pocitos), los gendarmes procedieron a interdictar un total de 175.000 kilos de maíz, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Madera ilegal

Efectivos de la "Sección Ruta Nacional 34", dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba en sentido Norte-Sur con destino a la localidad de Tartagal, trasladando una carga de madera.

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios consultaron con personal de Desarrollo Sustentable de la Provincia sobre los troncos de madera de "palo blanco" y "palo amarillo" y constataron que la documentación había sido previamente presentada en otra carga.

Intervino el Juzgado de Garantía N°1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, que dispusieron el secuestro de los postes en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS