Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CONDUCTOR QUEDÓ DETENIDO

En un operativo, Gendarmería secuestró 445 kilos de hojas de coca dentro de una camioneta

Efectivos de la Sección “Cieneguilla” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban recorridas por la Ruta Provincial N° 69 y la Ruta Nacional N° 9 cuando observaron la aproximación de un vehículo Toyota Hilux.

El vehículo y la mercadería secuestrada.
El vehículo y la mercadería secuestrada.

Los funcionarios detuvieron la marcha del rodado para llevar a cabo el registro correspondiente y observaron en el interior del mismo, bolsas tipo arpillera que emanaban un fuerte olor característico al de hojas de coca.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Jujuy quien orientó el traslado del procedimiento a la Subunidad.

Allí, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron en los bultos un total de 445 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía interviniente orientó la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como así también el decomiso del vegetal, la camioneta y demás elementos de interés.

Allanamientos

En el marco de una causa de comercialización de estupefacientes, luego de cinco meses de investigación conjunta entre la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y UFINAR, se concretaron allanamientos que permitieron secuestrar drogas y la detención de los principales investigados.

La banda narcocriminal operaba en el macrocentro y zona sudeste de la Capital bajo la modalidad delivery.

Como resultado de la medida, los investigadores de Drogas Peligrosas y del C.I.F. secuestraron 8.600 dosis de cocaína y otros elementos de interés.

Por el hecho, tres personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías interviniente por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Pareja condenada

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a Gladis Alejandra Coronel (38), y a Omar Alejandro Bayón (31) a la pena de cinco años de prisión efectiva y pago de la multa, por ser autores materiales y responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Una vez que se encuentre firme el fallo se realizará el cómputo de pena correspondiente. Mientras tanto, la mujer y el hombre continuarán detenidos.

En el fallo otro imputado fue declarado rebelde por el Tribunal, por lo cual se ordenó su inmediata detención.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.

NO TENÍA HABILITACIÓN COMO DEPÓSITO

Una familia ruega ayuda luego de perder todo en un voraz incendio

Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido ayer miércoles en barrio Pablo Saravia en calle Eustaquio Méndez, el fuego consumió por completo la vivienda que se encontraba en el fondo de un depósito. Ahora, las víctimas buscan ayuda por parte de la comunidad para volver a empezar luego de la tragedia.

Hernán Gustavo Peñalba de 45 años faltaba de su hogar desde ayer 01 de diciembre es intensamente buscado.

PARTE DE LA POLICÍA DE ESTA TARDE

Encuentran muerto al hombre que era buscado en ruta a La Caldera

El Grupo de Investigaciones del Sector 1 C trabajaba desde ayer en la búsqueda de Hernán Gustavo Peñalba de 45 años quien falta a su hogar. Esta tarde alrededor las 13.20, encuentra muerto al hombre que había dejado su vehículo al costado de la Ruta Nacional N 9 KM 1638 y que responde a las características del extraviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS